Sin hacer demasiado caso al mensaje de la camiseta que lucía David, en el que se podía leer "why so serious" (por qué tanta seriedad), los hermanos Muñoz dieron el pasado miércoles un concierto en el que mostraron su lado más canalla, tal y como llevan haciendo desde hace más de 15 años.

Tras salir de una lavadora gigante, los Estopa pusieron al público Rumba a lo desconocido. Empezaron tocando dos de sus canciones más míticas, que a la vez fueron de las más coreadas del concierto: Cacho a cacho y Vino Tinto. Acto seguido, tras saludar con un "bona nit Mallorca", pasaron a cantar temas de su último disco como Pastillas para dormir y otros temas de trabajos anteriores como Me quedaré.

Después de un arranque frenético, el concierto mutó. Los de Cornellà sacaron dos taburetes, la banda que les acompañaba se retiró del campo de batalla y, cada uno con una guitarra, interpretaron varios temas de una manera más acústica, en las que mostraron su esencia rumba rock.

Canciones dedicadas y muchos mensajes entre líneas

Los hermanos utilizaron su cita en Palma para dedicar alguno de sus temas. Se acordaron de Joaquín Sabina y de Pancho Varona justo antes de cantar Mi primera cana. También dedicaron su canción Pastillas de Freno, que recuerda sus tiempos de trabajo en una fábrica de piezas para coches: "Esta va para todos aquellos currantes que se levantan a las cinco de la mañana para trabajar", palabras que arrancaron un estruendoso aplauso. También tocaron la canción protesta de su último disco, Gafas de rosa, y aprovecharon el tema Ke Pasa para denunciar la corrupción: "Se van a Panamá para no pagar las tasas", cantó David a pleno pulmón, reconociendo después que esa canción les "vuelve locos".

El concierto terminó con un video animado que se proyectó en las pantallas y arrancó los bises. Los catalanes cerraron su concierto en Palma con Como Camarón, canción que dejó muy buen sabor de boca a todos los seguidores, que ovacionaron durante varios minutos al dúo.

Una noche para la nostalgia con Sabrina, la de 'Boys, boys...'

De la noche del miércoles a la de ayer jueves. De la rumba rock de Estopa al pop con acento italiano de Sabrina Salerno. La cantante, productora y modelo que alcanzó la fama con su sencillo Boys en los años 80 actuó anoche en la discoteca Tito's.