27 de julio de 2016
27.07.2016

El Golf Son Vida se llena de sabores y aromas

Chefsin organizó la primera Peccata Minuta del verano, en la que participaron seis reconocidos cocineros y 250 asistentes

26.07.2016 | 23:59
El Golf Son Vida se llena de sabores y aromas
La zona de green más próxima a las instalaciones del Golf Son Vida, como su terraza, fueron el escenario de la primera edición de Peccata Minuta del verano isleño, que en la temporada baja organiza desde hace unos años Chefsin. Unos 250 asistentes, debido al aforo limitado, entre los que se vieron a un buen número de aficionados a la gastronomía, incluidos turistas VIPS, pudieron degustar en los diversos espacios habilitados a los seis cocineros de Balears presentes en esta manifestación culinaria de altura. Rafael Sánchez, una Estrella Michelín, con el restaurante Es Fum, del hotel Mardavall, se empleó a fondo con su Halibut negro con crema de tomate, nuez y polvo de remolacha. Por su parte, Tomeu Caldentey, del Molí d'en Bou, realizó el Canelón 20019. Tomeu Martí, de Arume, se decantó por una Carrillera de ternera con foi y curry malayo, Miquel Gelabert, de Can March, prefirió presentar un Carpaccio Cala con eco, tomate seco, manzana, queso menorquín y aceite de frutos secos de la isla. Juan Portillo, del Hotel Blau, eligió un Ravioli frío de trempó con agua de tomate ramallet y sardina marinada. Respecto a Silvia Anglada, del Tast de Na Sivias, representando a Menorca, ofreció dos quesos de su isla, uno medio curado y otro más maduro, cerrando esa reunión de sabores y toques personales de cada cocinero participante con un Coca Bamba tibia con helado de Ratafia.

En cuanto a las bebidas en esa velada gastronómica estival, Vinámica descorchó botellas del champagne Aubry Brut y rosado. No faltando el combinado de Juan Canals, del Ulisses y Melousa de Menorca, con ginebra, texturas de cítricos, hierbabuena y jengibre, rivalizando con el preparado con batido de fresas, cachaça capucana, infusiones de fresas, agua de coco y lima. En el chill out montado, Marabans sirvió café y té.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine