"Qué manera de distraer a las personas de la vida real... Para salir a pasear solo hace falta tener ganas y apreciar lo que ves a tu alrededor". El fenómeno de Pokémon Go, que está causando furor mundial, se ha ganado tantos adeptos como críticos en Mallorca, donde la locura por el videojuego más descargado en los dispositivos móviles es motivo de polémica en la web y en las redes.

"Yo llevo a mis hijos en el coche y paramos en varios sitios para que capturen pokemones. No me gustan, pero si ellos disfrutan yo los acompaño", contaba un lector su experiencia sobre esta tendencia que se impone entre los más jóvenes.

"Muchas críticas, pero la 'granja' y el 'candy' estaban hasta en la sopa. Me gustaría saber cuántos de los que se indignan ahora no ha tenido nunca ningún jueguecito de estos", señalaba un internauta ante la ola de comentarios negativos sobre esta nueva moda.

"Pico y pala, que hay que sacar un país adelante y todos están embobados con estas tonterías", opinaban desde el bando contrario.

Lo cierto es que el juego del momento ha obligado a la Policía a difundir recomendaciones para disfrutar con seguridad y no sufrir accidentes en la calle, entre otras cosas. "Cada día que amanece el número de tontos crece", se lamentaban los que no entienden a quienes gozan con Pokémon Go. "Cada uno que gaste el tiempo como quiera... Yo no desperdiciaré mi vida buscando monstruos virtuales", concluía un lector.

Pero si algo mantuvo enganchados a los internautas esta semana, fue la ola de calor que llegó de la Península y subió los termómetros hasta los 38 grados el miércoles. "Odio sudar y aún falta agosto", suspiraban muchos. "El verano es para los ricos que se pueden permitir pasar una buena temporada sin pegar ni golpe", opinaban otros. "Como no llueva estamos apañados", señalaban después de vivir la jornada más calurosa de los últimos días en la que alguien ironizaba: "Como cada año es noticia que en verano haga calor..."