24 de julio de 2016
24.07.2016
ULTIMA HORA
Sánchez se reunirá el 25 de junio con Urkullu y el 9 de julio con Torra

Alucinados con Pokémon Go: "Cada uno que gaste el tiempo como quiera"

La ola de calor de los últimos días mantiene expectantes del termómetro a los lectores

24.07.2016 | 14:09
Alucinados con Pokémon Go: "Cada uno que gaste el tiempo como quiera"
Alucinados con Pokémon Go: "Cada uno que gaste el tiempo como quiera"

Lo más leído

  1. 13.956 entradas. Descubrir Mallorca a través de Pokémon Go
     
  2. 10.023 entradas. Mallorca vive una jornada infernal
     
  3. 8.136 entradas. Unos 20.000 turistas de Balears, afectados por la quiebra del grupo Low Cost Travel
     
  4. 6.639 entradas. Un 'Borat' se baña en la plaza de es Fortí de Palma
     
  5. 5.549 entradas. Prisión para un policía por amenazas a una testigo protegida

Redes sociales

  • El furor de Pokémon Go. Marc Llorente en su blog ´Micromonólogos de cada día´ somete a análisis el nuevo videjuego de Nintendo. Con fina ironía, y en primera persona, desgrana la realidad del jugador  sometido, voluntariamente, a un  control total por una realidad aumentada, y separada del mundo tangible por una línea cada vez más difusa.
     
  • Frente común en Facebook por el vertido fecal en Son Caios. El vertido de aguas fecales procedentes del Puro Beach que esta semana obligó a cerrar la playa de Son Caios aunó la opinión de los lectores. "Eso debería estar penado por ley", reclamaban algunos. "Que les multen bien: destruir la natureza debería tener un alto precio",  exigían.
     
  • La ´Ruta del Llonguet´ entusiasma en la red. El comienzo  de la ruta llonguetera en Palma entusiasma a los tuiteros, que a golpe de 140 caracteres elogiaban, un año más, la iniciativa: "Me encanta que se continúe la ruta", celebraban. "Los más ricos son los de sobrassada, sin duda",  opinaba una lectora. "Que alarguen el plazo, que quiero ir a probarlos todos", pedía otro usuario.
"Qué manera de distraer a las personas de la vida real... Para salir a pasear solo hace falta tener ganas y apreciar lo que ves a tu alrededor". El fenómeno de Pokémon Go, que está causando furor mundial, se ha ganado tantos adeptos como críticos en Mallorca, donde la locura por el videojuego más descargado en los dispositivos móviles es motivo de polémica en la web y en las redes.

"Yo llevo a mis hijos en el coche y paramos en varios sitios para que capturen pokemones. No me gustan, pero si ellos disfrutan yo los acompaño", contaba un lector su experiencia sobre esta tendencia que se impone entre los más jóvenes.

"Muchas críticas, pero la 'granja' y el 'candy' estaban hasta en la sopa. Me gustaría saber cuántos de los que se indignan ahora no ha tenido nunca ningún jueguecito de estos", señalaba un internauta ante la ola de comentarios negativos sobre esta nueva moda.

"Pico y pala, que hay que sacar un país adelante y todos están embobados con estas tonterías", opinaban desde el bando contrario.

Lo cierto es que el juego del momento ha obligado a la Policía a difundir recomendaciones para disfrutar con seguridad y no sufrir accidentes en la calle, entre otras cosas. "Cada día que amanece el número de tontos crece", se lamentaban los que no entienden a quienes gozan con Pokémon Go. "Cada uno que gaste el tiempo como quiera... Yo no desperdiciaré mi vida buscando monstruos virtuales", concluía un lector.

Pero si algo mantuvo enganchados a los internautas esta semana, fue la ola de calor que llegó de la Península y subió los termómetros hasta los 38 grados el miércoles. "Odio sudar y aún falta agosto", suspiraban muchos. "El verano es para los ricos que se pueden permitir pasar una buena temporada sin pegar ni golpe", opinaban otros. "Como no llueva estamos apañados", señalaban después de vivir la jornada más calurosa de los últimos días en la que alguien ironizaba: "Como cada año es noticia que en verano haga calor..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine