El próximo domingo le corresponderá a la ciudad de Alcúdia el turno de inaugurar su temporada taurina. Lo hará con un festival sin picadores enmarcado en el programa de fiestas en honor a Sant Jaume que dará comienzo a las 18.30 horas.

Organizado por la empresa Asociación Alcúdia Taurina, se anuncian para la ocasión seis novillos de Sancho Dávila que desde el pasado lunes se encuentran en las dependencias de los corrales de la plaza de toros para una terna compuesta por Finito de Córdoba, Curro Díaz y José Garrido.

Juan Serrano 'Finito de Córdoba' regresa a Alcúdia tras cuatro temporadas desde su última actuación en el coso alcudiense.

Tomó la alternativa en Córdoba compartiendo cartel con Paco Ojeda y Fernando Cepeda con toros de Torrestrella el 23 de mayo de 1991. Su confirmación en Madrid fue el 13 de mayo de 1993 acartelado con Ortega Cano y Manuel Caballero con toros de Torrestrella.

Torero de corte clásico con una trayectoria profesional más que destacable como novillero llegando a ocupar los primeros puestos en el escalafón novilleril a finales de los 80. Con una etapa totalmente distinta ya en el escalafón superior una vez alcanzada la docena de años desde que tomara la alternativa, constantes altibajos artísticos y empresariales marcan esta su última década. El 2016 acoge sus bodas de plata como matador de toros.

Compañero de Víctor Barrio

El linarense Curro Díaz llegará a la ciudad amurallada tras actuar recientemente el 9 de julio en la ya trágica tarde para la historia del toreo en la plaza de toros de Teruel donde compartió cartel con el malogrado Víctor Barrio.

Tomó la alternativa en Linares compartiendo cartel con Juan Carlos García y Sebastián Córdoba el 1 de septiembre de 1997 y la confirmó el 31 de agosto de 2003 acartelado con Frascuelo y Guillermo Albán estoqueando toros de Valverde.

Intérprete del toreo denominado artista muy del gusto de la afición en general.

El pacense José Garrido hizo su presentación en la plaza de toros de Madrid el 1 de mayo de 2014 junto a Juan José Bellido 'Chocolate' y Lama de Góngora.

El 22 de abril de 2015 se doctoró en Sevilla de manos de Enrique Ponce y Sebastián Castella con toros de Juan Pedro Domecq.

Se confirmó recientemente en la capital española el 20 de mayo del presente año en una terna compuesta por 'El Juli' y Sebastián Castella lidiando reses de Alcurrucén .

Se encuentra actualmente en un momento de máxima proyección en su trayectoria como matador de toros y altas expectativas están puestas en él por parte de la afición taurina.