Posiblemente ningún juguete había llegado tan lejos como hasta ahora, tres pequeñas piezas que han conseguido viajara hasta el gran planeta gaseoso en la nave estadounidense.

Cinco años han tardado en llegar, pero la espera ha merecido la pena. Tres pequeñas figuras de Lego se encuentran orbitando Júpiter tras un intenso viaje en la sonda Juno que fotografiará el planeta gaseoso a una distancia hasta diez veces más próxima -a 5.000 kilómetros de la superficie- de lo que lo han hecho misiones anteriores.

¿Quiénes son los tres personajes de LEGO?

Y allí están, más allá del cinturón de asteroides del Sistema Solar, a más de 2.800 millones de kilómetros de La Tierra, tres pequeños juguetes con un simbolismo muy especial. Una de las figuras representa a Galileo Galilei portando un telescopio, siendo él el científico italiano que descubrió las cuatro lunas de Júpiter. La segunda figura corresponde al Dios de la mitología romana Júpiter -el equivalente a Zeus en la mitología griega-, armado con un rayo, La última plaza en esta nave la consiguió su esposa y hermana Juno quien sostiene una lupa en su mano.

La propia compañía Lego se hacía eco de este acontecimiento en su página oficial de Facebook. Eso sí, a diferencia de las clásicas figuras, éstas no estaban hechas de plástico sino de aluminio procesado para que su presencia no interfiriera con los equipos de a bordo.

Al parecer, las piezas habrían sido enviadas al espacio como parte de un programa educativo desarrollado por la NASA y Lego para inspirar a los niños a interesarse por la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Pese a todo, no son las únicas piezas de esta compañía que han viajado al espacio. En el año 2015, el astronauta danés Andreas Mogensen llegó a la Estación Espacial Internacional con figuras de Lego, pero sin duda, estas tres han viajado mucho más lejos que sus predecesoras.

Más información en www.onemagazine.es