El maestro valenciano Vicente Belenguer, que en las redes sociales difundió mensajes vejatorios contra el torero Víctor Barrio, fallecido el sábado en Teruel, ha denunciado ante la Policía Nacional que no es el autor de los insultos sino que alguien entró en su cuenta de Facebook y los profirió.

Según han informado a EFE fuentes policiales, este hombre, que se identifica como maestro pero que, según la Conselleria de Educación, "no ejerce de docente" en ningún centro de la Comunitat Valenciana sostenido con fondos públicos, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Paterna (Valencia) y presentó una denuncia por usurpación de identidad.

En la denuncia apuntaba que alguien había "hackeado" su cuenta en la red social Facebook y había escrito los insultos a Víctor Barrio y su familia, y que, desde entonces, está atemorizado porque recibe constantes llamadas y amenazas, aunque ya ha borrado de su muro los mensajes sobre el diestro.

Según las fuentes, el caso está ahora en manos del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, que va a investigar los hechos y comprobará si alguien usurpó o no la identidad de Vicente Belenguer.

Denuncia interpuesta por un abogago

El abogado Vicente Balaguer Sancho, radicado en Castelló, ha interpuesto una denuncia contra el maestro valenciano. El letrado ha localizado en Paterna a un hombre con el mismo perfil de Vicent Belenguer Santos, quien el pasado domingo se mofó de la muerte del diestro.

Y con ese dato, ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional en la que reclama la detención de esa persona, de quien tiene dirección en Paterna, para que se persone en su domicilio y proceda a su identificación.