11 de julio de 2016
11.07.2016

Nueva edición del ´Peccata Minuta´ en Son Vida

El objetivo principal es difundir el potencial gastronómico de Baleares, dando a conocer la mejor cocina de las islas.

11.07.2016 | 18:26
Seis chefs y dos cocteleros participarán el próximo 21 de julio, a partir de las 20.00 horas, en la nueva edición del 'Peccata Minuta de Chefs(in)', que tendrá lugar en el Golf Son Vida y que por primera vez se llevará a cabo en verano. En concreto, se trata de Tomeu Caldentey, Rafa Sánchez, Sílvia Anglada, Tomeu Martí, Juan Portillo, Rafa Martín, Joan Canals y Miquel Gelabert. La música en directo la pondrá el dj Vikt.T.

En total se servirán 4.500 raciones gourmet, 500 cócteles, 250 cafés helados y una mini tabla de quesos DO Queso Mahón-Menorca para cada uno de los comensales. El objetivo de 'Chefs(in)' con el 'Peccata Minuta' pasa por contribuir a difundir el potencial gastronómico de Baleares, dando a conocer a residentes y turistas la mejor cocina de las islas.

Tal y como subrayan los organizadores, las tapas que se sirven en un 'Peccata Minuta' "permiten a la gente descubrir nuevos sabores". "Están elaboradas con productos de primera calidad, muchas de ellas con productos locales y de temporada", afirman. "Su descripción es sencilla pero su elaboración está trabajada desde la formación, la experiencia y las ganas de experimentar de estos cocineros", concluyen.

El menú de la noche estará compuesto por Canelón 2001, de Tomeu Caldentey (Bou Restaurant, 1 estrella Michelin); Halibut negro crujiente, crema de tomate de árbol, nuez de pecan y polvo de remolacha, de Rafa Sánchez (Es Fum, hotel St. Regis Mardavall, 1 estrella Michelin); carrilleras, foie y su curry malayo, de Tomeu Martí (Arume); y ravioli frío de trampó con agua de tomate de ramallet y sardina marinada, de Juan Portillo (Blau Portopetro).

También habrá carpaccio de calabacín con manzana, queso, tomate seco y frutos secos con aceite DO Mallorca, de Miquel Gelabert (Can March Restaurant); coca bamba tibia con helado de ratafía, de Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia, Ciutadella); batida de fresas y coco (cachaça capucana infusionada, fresas, agua de coco y lima), de Rafa Martín (Brassclub); ginebra, texturas de cítricos, hierbabuena y jengibre, de Joan Canals (Ulisses, Ciutadella).

Del mismo modo, se servirá una mini-tabla de queso artesano semi y curado de DO Queso Mahón-Menorca; Marabans Frozen Coffee, de Marabans Coffee & Tea; champagne Aubry Brut Premier Cru y Aubry Brut Rosé a cargo de Vinamica, y agua Evian. El precio de la cena del 'Peccata Minuta' es de 50 euros por persona.

*Las entradas están disponibles por internet en la web de 'Chefs(in)' (www.chefsin.es).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine