La actualidad en la web de DIARIO de MALLORCA de esta semana ha estado marcada por las acciones de la Policía Local de Palma, tanto las positivas como las negativas, y por el juicio y confesión de Pere Barceló, expárroco de Can Picafort, acusado de abusos sexuales a una menor.

"Gracias al policía que le salvó y a todos los policías que cumplen con su labor con responsabilidad y humanidad", fue el comentario más compartido por los lectores al conocer la actuación del agente de Palma que evitó que un joven saltase de un puente en el último momento.

"Buen trabajo", decían muchos internautas, que se unían al "bravo" que aclamaban otros agradeciendo su actuación y la rapidez con la que se produjo. La acción del agente se viralizó en las redes gracias a la fotografía en la que se le ve abrazando al joven en el suelo, publicada por la Policía Local en su perfil de Facebook.

A pesar de esta buena acción, no todos los lectores olvidan la trama de corrupción en la que están implicados algunos mandos y políticos de la Policía Local de Palma. "Mientras algunos protegen a los grandes empresarios de la Platja de Palma, otros son grandes. No se puede juzgar a todos por igual", dijo un lector. Este caso se entremezcla con la política al estar presuntamente implicado José María Rodríguez, expresidente del Partido Popular de Palma, entre otros políticos. "Que un presidente del PP sea el jefe de una trama corrupta donde también está implicada la Policía Local es un comportamiento muy grave", resumió un internauta.

Además de estos casos, otro de los temas más leídos fue el juicio y la confesión realizada por el expárroco de Can Picafort sobre cómo abusó sexualmente y violó a una niña de diez años en repetidas ocasiones, unas declaraciones que causaron la indignación y el horror de los lectores. "Qué asco", fue la expresión que la mayoría de ellos utilizó al conocer la noticia. Muchos otros simplemente deseaban que fuese directamente "a la cárcel".