Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De verano

Enganchados a los tatuajes

Los tatuadores aseguran que los clientes prefieren cantidad a calidad La tendencia es copiar los diseños que lucen los famosos

En los últimos años, las playas mallorquinas se han llenado de cuerpos semidesnudos tatuados. Según algunos tatuadores entrevistados por DIARIO de MALLORCA, se ha pasado del tatuaje personal y con significado a los diseños que lucen los famosos o que se publican en redes sociales como Instagram o Pinterest. Holly Bugess, inglesa de 23 años, lleva ocho tatuajes repartidos por todo el cuerpo. Las letras shhh, inmortalizadas a tinta en un dedo de la mano, son las mismas que luce Rihanna. Casi todo el resto de los dibujos que decoran su piel tienen un significado para ella. Por ejemplo, el pequeño diseño que luce en el pie, compartido con todo su grupo de amigas, o el del brazo, que significa "familia" en otra lengua. Otros son puramente estéticos, como el elefante que lleva en la espalda, las rosas o la enredadera que le rodea el muslo.

Los profesionales del sector apuntan que se ha perdido el miedo que se le tenía a la tinta. "Antes la gente se lo pensaba más, iba con más cuidado por el trabajo o se los hacían en sitios poco visibles", aseguran desde la tienda Hollow Gallery Tattoo. Ahora la tendencia es lo contrario. "Cada vez ves más gente tatuada. Antes si llevabas tatuajes en el cuello o en las manos eras o tatuador o un perdido, pero hoy en día ya no", añaden.

Núria Lena, que empezó a tatuarse con 18, luce una espalda con dos diseños de gran formato. "El águila fue el primero. Me lo pensé bastante antes de hacérmelo y sí que tiene significado. El elefante fue por estética. Me excedí. Vi una idea en Internet, la dibujé y me lo hice, pero me gusta, no creo que haya nada malo en hacérselos por estética", opina.

Desde el estudio Lady Tattoo, donde también los eliminan, aseguran que los tatuajes que llevan los famosos tienen una gran influencia sobre el público. "Hubo una época en que se hacían los de Rihanna, Beckham, los de La Roca, etc. Ahora la gente se fija en las celebridades. Te vienen con esa idea y luego nosotros les aconsejamos y se hacen otra cosa. Es todo por desinformación", señalan. También están de moda los microtatuajes o pequeños dibujos como flechas, líneas, corazones, etc. No suelen tener ningún significado personal y son puramente decorativos.

Uno de los tatuadores de Hollow Gallery Tattoo constata que está desapareciendo el "coleccionista" de tatuajes, aquél al que no le importan las modas. "Ahora la gente cuantos más tenga mejor. En general ya no se preocupan tanto por la calidad", añade. Esta idea también es compartida por otros profesionales que aseguran que la gente empieza a tatuarse cada vez a más temprana edad, porque esta pasión por la tinta ha perdido el estigma negativo que le acompañó en sus inicios. Una consecuencia de estar enganchados a los tatuajes son los múltiples tratamientos de eliminación por "malos y baratos trabajos" realizados por gente no profesional. "Hay mucha gente tatuando en pisos, sin experiencia ni métodos de higiene adecuados. En general, los hacen mal y después vienen con verdaderos destrozos", aseguran desde Lady Tattoo.

Compartir el artículo

stats