"No hay justicia, de lo contrario estas cosas no ocurrirían", es el lamento unánime por la mujer que fue rociada con gasolina y quemada viva por su pareja en Alcúdia el pasado miércoles.

"No puedo imaginarme la desesperación de esta pobre madre que aún con dolor, rescata a su pequeño en brazos para ponerlo a salvo... y ese salvaje, maldad pura", se estremecía un lector que como todos condenaba otro caso de violencia machista en Mallorca.

"Pobrecita, yo salía ayer de Son Espases cuando vi que la trasladaban en una ambulancia escoltada por la policía... En pleno siglo 21 y que sigan pasando estas cosas", se horrorizaba un internauta, mientras otro comentaba: "Es muy triste que ocurran estas cosas, pero lo peor es que no se castigue duramente a los agresores".

En la plana política, el 26J mantuvo la expectación en el digital esta semana. La victoria del PP, que mejoró su resultado con respecto a las elecciones del 20D, pasando de 123 a 137 escaños, con tres diputados ´populares´ por Balears, fue la gran sorpresa. "¿Alguien se pregunta por qué la diferencia entre sondeos a pie de urna y resultados de las elecciones es tan dispar?", se cuestionaban muchos ante los resultados logrados por Podemos, que en coalición repite con 71 diputados, mientras que en Balears junto a Més mantiene dos escaños. "Las cifras no cuadran, aquí hay mano negra", aseguraban quienes no se creían que el partido morado no haya dado el anunciado ´sorpasso´ al PSOE, que perdió cinco diputados, hasta los 85, manteniendo los dos por las islas. "De podemos nada, no Podemos", criticaban.

"Esto es puro masoquismo", señalaban algunos. "Y justo cuando se destapa que un presidente del PP de Palma era el jefe de una trama corrupta donde también está implicada la policía... muy grave. todo", se espantaban también.

Otros celebraban el triunfo del partido liderado por Mariano Rajoy: "Qué suerte para Baleares, Palmer es una gran profesional".