Unas 1.500 personas han participado en el evento de videojuegos Mallorca Game, que ha tenido lugar en el Grupo Fleming de Palma este fin de semana. Así lo informaron los organizadores del encuentro, Gonzalo Pastor y Paco Blaya, quien además es coordinador de videojuegos de la escuela EDIB. En su valoración, Pastor lamentó que la coincidencia con las elecciones generales ha perjudicado la participación.

La edición de este año de Mallorca Game contó con un concurso de videojuegos, cuyo plazo se abrió en febrero, con un primer premio de 1.000 euros, además de una game jam para desarrollar un videojuego en 48 horas.

Los asistentes también pudieron disfrutar de torneos de videojuegos, simuladores de conducción en Fórmula 1 -con carreras retransmitidas por 'streaming'-, un simulador de alunizaje en realidad virtual y los 'stands' de empresas baleares del sector, como Kitmaker y Frogames, que mostraron sus videojuegos al público.

Otro de los atractivos de la cita fueron las conferencias pronunciadas por personas del mundo de los videojuegos a nivel nacional e internacional, como el premio indie 2015 Carlos Coronado o el desarrollador Samuel Molina.

Mallorca Game, que este año ya ha alcanzado su cuarta edición, clausuró sus puertas ayer por la tarde.