El tenista manacorí Rafa Nadal protagoniza la portada de Vogue España, en una exclusiva realizada en París que se publica en el número de julio de la revista. Durante el encuentro, el abanderado español para los Juegos Olímpicos de Río 2016, habla del reto que supone para él este evento deportivo, del talento y de los éxitos y trabajos de su exitosa carrera profesional.

Rafa Nadal vive su vida con naturalidad, casi ajeno al hecho de ser considerado una leyenda dentro del panorama deportivo de nuestro país. Ante esto, afirma que "influye el hecho de vivir en una isla, en un pueblo no muy grande...Allí las cosas se viven con mucha normalidad. A veces con casi... no diría indiferencia, pero sí sin darle tanta importancia a todo. Es decir, yo llego a mi casa y soy una persona más".

El ganador de catorce Grand Slam, 69 torneos individuales, un Oro Olímpico y segundo tenista más laureado de todos los tiempos confiesa a Vogue su definición de talento: "Hemos discutido esto muchas veces y, al final, hemos llegado a la conclusión de que el talento€el talento es ganar, esa es la realidad. Si uno gana entrenando cinco minutos tiene muchísimo talento".

"Hay talento mental, talento físico, talento tenístico, talento que tiene que ver con una buena coordinación€ en fin, muchas formas de verlo. Pero al final se resume en que a lo que nos dedicamos es a jugar a tenis y el objetivo final del tenis es ganar. Normalmente el que gana es el que más talento tiene", reflexiona Nadal.

Pero además, el tenista balear, que es imagen de Tommy Hilfiger desde hace dos años, también analiza la evolución que ha sufrido su estilo y comparte con Vogue su visión de la moda: "Al final, las firmas de moda te marcan las tendencias, la forma de vestir. Pero yo no soy una persona que normalmente sea excesivo... me considero una persona clásica vistiendo. ¡Las modas extravagantes no me entran! Pero bueno, al final también llevas lo que las marcas dictan que lleves, ¿no?"