Enrique Ponce se presentará en el Coliseo Balear de Palma, tras 25 años de alternativa, en una de las dos corridas previstas para este verano, con lo que se rompe la tónica de un solo festejo desde hace una década.

Dos espectáculos en horario nocturno programados para los días 28 de julio y 4 de agosto en los que tendrán cabida figuras de diferente estilo y del gusto de todo tipo de aficionados.

Para lidiar reses de Hermanos García Jiménez, el jueves 28 de julio harán el paseíllo Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y David Fandila El Fandi.

El jueves de la semana siguiente está prevista una corrida con astados de Juan Pedro Domecq, que será lidiada por José María Manzanares, triunfador de la reciente feria de San Isidro, Alejandro Talavante y la presentación en Palma como matador de toros de Enrique Ponce, tras cinco lustros de alternativa.

Dos apuestas distintas que a buen seguro tendrán una excelente respuesta en los tendidos y que bien podrían interpretarse como una continuación respecto a la corrida de toros celebrada en agosto del año pasado, por devolver la ilusión del aficionado taurino de la isla por parte de la empresa que regenta el coso palmesano tras la excelente entrada registrada en el mencionado festejo.

Por otra parte, tan solo 4 días antes de la inauguración de la temporada en la capital balear, el 24 de julio, será Alcúdia la que celebre su tradicional festival taurino en honor a la festividad de Sant Jaume. Finito de Córdoba, Curro Díaz y José Garrido serán los encargados de pasaportar un encierro de Sancho Dávila.

En otro orden de cosas, el coso de Inca está siendo el protagonista estos días de las oportunas gestiones que se están ultimando para llevar a cabo una corrida de toros el 31 de julio en un festejo que tendría cabida en el programa de fiestas en honor a Sant Abdón y Sant Senén.