Rozando la entrada del estío y con luna casi llena, el Valldemossa Hotel acogió en la tarde-noche una de las primeras reuniones sociales de la temporada organizada por su propietario Bartomeu Company bajo el lema Un verano en Mallorca. Acompañado de sus hijas Alejandra, Fernanda y Constanza, ejerciendo de anfitrionas, recibió a más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban rostros conocidos de diversos sectores de la sociedad de la isla, teniendo como telón de fondo la Cartuja de Valldemossa y sin faltar la música a cargo del trío jazz de Miguel Servera. Los invitados pudieron degustar, a modo de aperitivo, con acento gastronómico balear, sobrasadas de la IGP Mallorca y quesos de la DO Mahón-Menorca, regados con vinos de varias bodegas de la DO Pla i Llevant de Mallorca.

Una de las terrazas y la zona de la piscina del hotel fueron los espacios del aperitivo. Finalizado éste, se pasó a la terraza con bar, donde tampoco faltó la música y donde se sirvieron una serie de refrescantes combinados bajo la dirección del barman Quique Bayano, con bebidas de Dos Perellons. Mientras avanzaba la puesta de sol, se comenzaron a servir una serie de delicias gastronómicas variadas, rompiendo durante unos instantes los improvisados corros formados por grupos de invitados. La llegada de los postres, apoteosis gustativa de la reunión, que como el resto de delicias gastronómicas servidas fueron obra del equipo de cocina del hotel y de su chef Ricardo Rossi, se produjo en la terraza del restaurante. Dominaba una mesa donde se podía contemplar una espectacular vajilla de cristal, realizada por Guardiola, diseño de los Aldeguer. También se pudo contemplar en exposición una serie de joyas de Coolok.

Si bien, los conjuntos lucidos por las féminas asistentes se dividían entre cortos y largos, dominaba el buen gusto y la elegancia, con tonalidades suaves, sin faltar contrastes como el negro y el rojo. Respecto a los atuendos masculinos, se vieron a muchos invitados con americana, pero sin corbata, y otros en mangas de camisa, con equilibrio en los diseños. La fiesta finalizó entrada la noche, recibiendo los anfitriones muchas felicitaciones por parte de sus invitados.