19 de junio de 2016
19.06.2016
EN DIRECTO
Al menos una persona muerta en la explosión de una pirotécnica en la provincia de Pontevedra

Los lectores ante la llegada del ´Harmony of the seas´: "una maravilla de crucero"

El altercado causado por un clan familiar en Son Llàtzer provoca la indignación de los internautas

19.06.2016 | 19:25
El crucero más grande del mundo llega a Palma.

Redes sociales

  • Hiperactivo, impulsivo, distraído. ¿Mi hijo tiene un problema? Esta es la pregunta que lanza Jonathan Molina, psicólogo clínico infantil, en su blog Hablemos de psicología. En su última entrada escribe sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que alrededor del 11% de los escolares tienen diagnosticado, y sobre posibles tratamientos.
     
  • Los aprobados de Selectividad, celebración en Facebook. Esta semana ha trascendido que más del 95% de los alumnos de Balears han aprobado la temida PAU. "Bien hecho" les felicitaban; "a mí me toca el año que viene, ¡qué miedo!" decía un adolescente. "Son los frutos que se recogen del esfuerzo",  sentenciaron los más filosóficos.
     
  • El coloso de los mares arrasó en Twitter. El Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo, atracó esta semana en el puerto de Palma. Aunque a todos fascinó el buque, la gran expectación creada se desinfló al día siguientente cuando los comerciantes aseguraron que "no se notó en absoluto". "Se han debido de gastar todo el dinero en el billete", bromeaba una tuitera.

Lo más leído

  1. 20.965 entradas: El crucero más grande del mundo llega a Palma
     
  2. 13.777 entradas: Un clan familiar causa un gran altercado en el hospital Son Llàtzer
     
  3. 7.899 entradas: Se incendia un autobús de la EMT en Illetes
     
  4. 6.722 entradas: Incendio de una vivienda en Tolleric
     
  5. 5.575 entradas: La Catedral se abre a los cielos
"¡Qué envidia! En esos cruceros te sientes un marqués... qué lujazo, antes no podían entrar esos barcos a puerto. Buena reestructuración y buena política del puerto para fomentar este tipo de turismo que tanto bien hace a Mallorca", señalaban los optimistas por la llegada del crucero más grande del mundo, que recalará en Palma todos los lunes hasta finales de octubre.

Los gastos que hacen los tripulantes en Palma también fueron un argumento a favor. "Pues yo creo que sí que dejan dinero estos cruceristas en la isla, y por lo tanto deben venir. Qué manía con que no queréis turistas. Vivimos de esto señores y a quien no le convenga que se vaya de Mallorca", aseguraban algunos.

El Harmony of the Seas, sin embargo, también ha despertado la desconfianza de muchos que piensan que "este tipo de turismo no trae ningún beneficio ni para el medio ambiente, ni para los comercios, ni para los mallorquines".

"Pues a mí me preocupa la cantidad de agua que necesita este crucero diariamente y la contaminación que produce ya que nunca apagan motores. Encima no dejan tantos beneficios en la isla ya que en el mismo barco tienen de todo y ahí es donde realmente se queda el dinero de estos turistas".

Pero si algo encendió a la mayoría esta semana fue el altercado protagonizado por un clan familiar en el área de Pediatría del hospital Son Llàtzer. "Los arresten o no cuando vuelvan volverán a hacerlo, es su lema: chilla y amenaza y te atenderán antes", comentaba un lector espantado como todos por los gritos, insultos y amenazas de muerte al personal médico y al resto de sanitarios. "Lo que más me indigna es que no se detenga a nadie después de montar la que montaron", se lamentaban también.

También hubo polémica con el incendio del autobús de la EMT en Illetes que tuvo lugar el pasado lunes. "Con la caña que les dan a estos aparatos y a sus motores, raro es que no ardan más. Por favor, renovación de autobuses ya", reclamó un lector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine