La noticia de haber repartido felicidad en forma de millón de euros la ha recibido esta mañana, "mientras revisaba si los cupones del bar Laura [en el Polígono Son Castelló], que ya no cabían en un cajón, estaban premiados o no", comenta el agente vendedor de la ONCE Juan Tiscar Paz. "Nuestros terminales nos dejan pagar al momento hasta tres cifras", explica. "Hasta que he llegado a uno que al comprobarlo me ponía: 'premio mayor'. Aquí hay algo gordo le he dicho a la dueña. Luego hemos comprobado de manera manual el número premiado y hemos visto que había tocado", explica. "En este tipo de situaciones ves la cara y la cruz. En el bar había cuatro o cinco personas a las que sí les había tocado, pero a los 15 restantes que estaban allí no", apunta.

El cupón, que ha repartido 1.085.000 euros en la zona del polígono, le ha tocado sobre todo a trabajadores, apunta Tiscar, "pero también a algún empresario". "Conozco a bastantes personas de las afortunadas: algunos trabajan en la empresa de maquinaria de hostelería Torrens, otros son de Osifar, herreros de por la zona, vecinos o incluso es posible que haya también trabajadores de EMAYA", enumera. "Incluso sé de alguien, con cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno, que ahora sí podrá jubilarse del todo y no a medias", asegura.

Otro de los bares donde ha repartido suerte este vendedor nacido en Mallorca con una discapacidad física - "tengo problemas en una pierna"- es Ca n'Antonia. En este último es donde se ha vendido la mayor parte del premio. "Hubo un bar que me los devolvió todos", comenta.

"El 54.916 me gustó desde el principio, es uno de esos números que miras dos veces, pero al final no lo compré", confiesa, "no puedo llevarme todo lo que vendo, que pueden llegar a ser 200 cupones diferentes de lunes a jueves y 700 los viernes", explica.

No es la primera vez que Juan Tiscar, 52 años, reparte un premio gordo. "En febrero de 2008 di otro, pero en aquella ocasión fueron menos cupones, entre 10 y 11", calcula.