La empresa malloquina Huguet y la arquitecta Carme Pinós han ganado el premio Delta de Plata otorgado en la gala ADI-FAD. La colección Mallorca se ha llevado este reconocimiento que otorga la Asociación de Diseño Industrial. La baldosa ganadora está producida por Huguet y diseñada por la firma Carme Pinós Objecsts.

La colección galardonada es una baldosa en forma de triángulo equilátero que contiene otro triángulo dentro. El juego consiste en combinar esta baldosa de multitud de maneras para crear infinitud de diseños diferentes. "Pinós ha elegido un pavimento artesanal y sostenible, la baldosa hidráulica, para hacer un producto de arquitectura contemporánea", señala la empresa Huguet.

Hay que recordar que Huguet es una empresa mallorquina y familiar que fabrica baldosas hidráulicas y piezas de cemento desde 1933. Entre los centenares de diseños que fabrica, se encuentran los mosaicos más tradicionales del modernismo, pero Huguet destaca por su apuesta por los diseños más contemporáneos e innovadores.

Arquitectos

Además de Pinós, han firmado colecciones de Huguet los arquitectos Herzog & de Meuron, Barozzi Veiga, Martínez Lapeña y Elías Torres, Lluís Clotet y Juli Capella. Alberto Lievore, Sybilla, Luis Galliussi o Alfredo Häberli son algunos de los diseñadores que también trabajan para la firma.