Puerto Portals celebra su 30 aniversario y ha tenido un visitante de lujo. El programa estrella de gastronomía en España, Masterchef, ha viajado a la isla por primera vez en sus cuatro temporadas para embarcarse en los fogones de Puerto Portals. Los concursantes, el jurado y el equipo del programa se desplazaron en mayo para grabar la prueba de exteriores en el emblemático puerto deportivo. El resultado de esta experiencia será emitido el próximo miércoles, 15 de junio.

La marina acogió a 32 comensales. Todos ellos representantes de la sociedad mallorquina de diferentes áreas y visitantes frecuentes de Puerto Portals. Entre ellos, estuvieron la artista Carolina Cerezuela, el cantante Jaume Anglada, la ex Miss España, Lorena Bernal, los chefs con Estrella Michelin Andreu Genestra y Fernando Pérez Arellano, los deportistas Marga Crespí e Iván Campo o el fotógrafo Nando Esteva. El programa contó con la visita de la ganadora de la segunda edición de Masterchef Vicky Pulgarín. Todos ellos degustaron los platos preparados por los equipos concursantes en varios yates amarrados en el complejo náutico.

El equipo pudo disfrutar en la primera jornada de grabación de una salida al mar en la que compitieron los dos equipos.

El segundo día se celebró la prueba de cocina y los concursantes tuvieron que preparar cuatro menús de orígenes diferentes: alemán, inglés, madrileño y mallorquín. En este último caso, se cocinaron sopas mallorquinas, tumbet y coca de trampó en homenaje a los platos tradicionales de la isla.