Puerto Portals, en Calvià, será escenario del próximo programa de Masterchef, que llega a Mallorca por primera vez en sus cuatro temporadas.

Los concursantes, el jurado y el equipo de Masterchef viajaron a la isla para grabar la prueba de exteriores del programa número 11, que se emitirá el miércoles 15 de junio a partir de las 22.15 horas en la 1 de TVE. Es la primera vez que Masterchef se desplaza a la isla y el reconocido puerto, que este año celebra su 30 aniversario.

Puerto Portals acogió a 32 comensales representantes de la sociedad mallorquina de diferentes áreas: Carolina Cerezuela (artista), Jaume Anglada (cantante), Lorena Bernal (ex Miss España), Fernando Pérez Arellano o Andreu Genestra (chefs con estrellas Michelin), Luis Riu y Emiliano Suárez (empresarios), Marga Crespí e Iván Campo (deportistas) y Nando Esteva (fotógrafo), entre otros. También estuvo presente Vicky Pulgarín, la ganadora de la segunda edición de Masterchef. Todos ellos pudieron degustar los platos preparados por los equipos de los concursantes en varios yates amarrados en el complejo náutico y de ocio mallorquín.

Corinna Graf, consejera delegada del puerto, destacaba en la grabación: "Nos sentimos muy afortunados de acoger a todo el equipo de Masterchef y poder enseñar al público este rincón de paraíso del Mediterráneo".

Los concursantes, la presentadora Eva González y los miembros del jurado, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, pudieron disfrutar en la primera jornada de grabación de una salida al mar en la que compitieron los dos equipos. El segundo día, se dio paso a la prueba de cocina en la que los concursantes tuvieron que preparar 4 menús de diferentes orígenes: alemán, inglés, madrileño y mallorquín. Este último en homenaje a los platos tradicionales de la zona como coca de trampó, sopas mallorquinas o tumbet, entre otros.

La grabación del programa tuvo lugar el pasado mes de mayo contando con la colaboración de Air Europa y Baleària. Más de 70 personas del equipo del programa se desplazaron a la isla y el rodaje generó gran expectación entre vecinos y visitantes.