Estrella Damm presentó ayer el cortometraje Las pequeñas cosas dirigido por Alberto Rodríguez (La isla mínima) y protagonizado por Jean Reno y Laia Costa. El anuncio fue rodado en Mallorca y arranca con el actor haciendo de James Bond que llega a una playa nadando después de explotar un yate en el mar. El corto cuenta la historia de un gran actor, Jean Reno, que está rodando una película y tiene dificultades con unas frases, y que debe quedarse en la isla cuatro días hasta que en producción se consiga otra maqueta de barco para explotar, y repetir la escena en la que está atascado.

Para pasar el tiempo le asignan una guía, Laia Costa, que aprovecha para entregarle un guión, y entre ellos se establece una relación especial, que al final lleva al afamado actor a darse cuenta de que lo mejor de la vida está en las pequeñas cosas, como en beber una buena cerveza fría acompañado de amigos. "La vida son encuentros, palabras, miradas. Aquellas pequeñas cosas con las que está hecha esta maravillosa película", confesó el actor en la presentación de ayer. "Las pequeñas cosas es un concepto muy potente con el que todo el mundo empatiza", añadió la actriz, que recordó que "a veces se nos olvida de que la vida está hecha de pequeñas cosas".

Durante la presentación, Rodríguez destacó que ha intentado que la historia fuese más narrativa, dando fuerza a los personajes. "Sabía que me divertiría mucho haciendo esta película y así ha sido", sentenció el cineasta.

Enrique Crous, director general de la firma, detalló que el anuncio de Estrella Damm es un espot muy esperado "que anuncia el verano", y que la realización de este corto es un gran esfuerzo de la compañía para reforzar la imagen de mediterráneo y de calidad que tiene esta bebida.

El corto está muy ligado al concepto del Mediterráneo por el que apostó desde 2009 la firma, aunque hasta el año 2014 se relacionaba con contenidos musicales, de mucha repercusión, en los que se ligaba la personalidad de esta cerveza con el estilo de vida, la cultura, la gastronomía y la forma de entender la vida de los mediterráneos. En 2015, según explicó un portavoz de Damm, la firma cambió el modelo y se hizo un corto dirigido por Alejandro Amenabar y protagonizado por Dakota Johnson, y este año la firma decidióseguir con películas que cuentan historias amables y con una banda sonora de Toni M. Mir que también ha sido el responsable de producción musical.