05 de junio de 2016
05.06.2016

Pedro Garau dona su archivo profesional al Colegio de Arquitectos

El autor de obras como el Colegio Luis Vives o la Cámara de Comercio es un referente del siglo XX en Mallorca

05.06.2016 | 02:45
Pedro Garau dona su archivo profesional al Colegio de Arquitectos
El arquitecto Pedro Garau Sagristà (Palma, 1924) ha donado su archivo profesional, que contiene parte de los proyectos realizados a lo largo de su trayectoria, y también un buen número de publicaciones de su biblioteca personal, al Col·legi Oficial d'Arquitectura de les Illes Balears (COAIB).

Actualmente, el COAIB está procediendo a la catalogación e inventario del material de esta donación de forma que, en un futuro, pueda estar a disposición de los colegiados y estudiosos de la arquitectura en general para su consulta.

La biblioteca de Pedro Garau también contiene publicaciones de su padre, el arquitecto Carles Garau Tornabells y de su abuelo, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Pere Garau Cañellas.

"Evidentemente esta donación es muy importante para el COAIB por la confianza que deposita Pedro Garau en la entidad colegial como custodia de una parte del archivo profesional familiar y por la importancia que tiene para el conocimiento de la arquitectura en Mallorca del siglo XX", afirma el vocal de Cultura del Colegio de Arquitectos, Martí Lucena.

Una comitiva del COAIB se desplazó al domicilio del arquitecto Pedro Garau para agradecerle su donación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine