Elon Musk, presidente de SpaceX, ha asegurado que si se cumplen los planes de la empresa norteamericana de transporte aeroespacial para viajar a Marte, los humanos podrían viajar en 2024. En una entrevista concedida al foro Code Conference, el físico aseguró que "deberíamos ser capaces de lanzar personas en 2024, con llegada 2025".

Asimismo, el también presidente de Tesla, confesó que espera poder viajar personalmente en cuatro o cinco años a la órbita terrestre, algo que es "muy diferente del espacio", admitió, resaltando las dificultades añadidas de un viaje a Marte.

En cuanto al estado de la tecnología actual de transporte, Musk recomendaba no viajan en naves espaciales como la Dragon II de SpaceX, bien por el espacio interior, bien por la falta de capacidad de volver a la Tierra de la Dragon II.

"Quiero decir que si vas a elegir un lugar para morir, entonces Marte no es una mala opción", dijo Musk en respuesta a si quería terminar ahí. "Pero eso no es una especie de deseo de muerte marciana", agregó.