29 de mayo de 2016
29.05.2016

Asombro por unos insólitos invasores marinos en Cala Egos: "Son inofensivos"

José María García engancha a los lectores con su coloquio en el Club DIARIO de MALLORCA

29.05.2016 | 18:06
Asombro por unos insólitos invasores marinos en Cala Egos: "Son inofensivos"

Lo más leído

  1. 12.577 entradas
     Los extraños invasores de Cala Egos
     
  2. 9.066 entradas
    José María García: "Me callé dos exclusivas que habrían desilusionado a todo el país"
     
  3. 7.899 entradas
    Incendio en un restaurante chino de General Riera
     
  4. 6.689 entradas
    El ganador de Eurovisión 2015 ´vende´ Mallorca en su último videoclip
     
  5. 5.666 entradas
    Miradores al mar en Mallorca
"Son totalmente inofensivos", pero la invasión de una especie marina insólita en Cala Egos desató la alarma entre los sorprendidos bañistas e internautas. "Este verano no piso las playas", se asustaban algunos ante el varamiento masivo de velellas, conocidas también con el nombre de "vela de mar" por su estructura y de un llamativo color azul.

"Se trata de un animal carnívoro. Las toxinas existentes en sus cnidocitos son inofensivas para los seres humanos debido a que sus nematocistos no pueden atravesar la piel. Sin embargo, podrían causar algunos problemas si entran en contacto con los ojos o alguna herida", aportaba un lector más información para que no cunda el pánico. Lo cierto es que los extraños invasores no solo aparecieron en Cala Egos, según el testimonio de los internautas, se vieron también en Portocristo, ses Salines o sa Dragonera. "Esto pasa todos los años y van donde los lleve el viento, no es nada extraño", comentaba un lector, mientras otro señalaba: "Eso de 'invasores'... ¡Ese calificativo nos pega más a los humanos! Que nos apropiamos de su hábitat". Es lógico que al confundirse con medusas generen temor, pero "tranquilos, que al hombre no hacen daño".

El que ha hecho sangre con sus incisivas declaraciones ha sido el periodista José María García en el Club DIARIO de MALLORCA, con motivo de la presentación de su biografía Buenas noches y saludos cordiales, obra de Vicente Ferrer Molina, que aguantó con deportividad algunos de los ganchos que le lanzó a la mandíbula el veterano periodista. "El libro no me gusta... ¿Por qué no me gusta? Empieza mal con un prólogo de Pedro Jota, que no es mi amigo porque solo tiene un amigo: la Jota", soltó García en su estilo. "Me encanta la claridad de este hombre", manifestaba un lector ante la crónica de la charla que entusiasmó a un público entregado a las confidencias, anécdotas y más de un exabrupto de un profesional que dominó la radio deportiva durante décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine