Su primer desfile fue el pasado verano en el concurso de Míster Baleares. Ganó. Empezó con buen pie pero su carrera hacia al mundo de la moda va viento en popa. Lleva seis meses preparándose "muy duro" para cumplir su sueño, ser modelo. El 28 de mayo no quiere desaprovechar la oportunidad que le abrirá muchas puertas. El representante de las islas al concurso de belleza más importante a nivel nacional participa en el certamen con un claro objetivo: conquistar el título de Míster España Internacional 2016.

Christian Urquizar quiere dedicarse al mundo de la moda y hace seis meses que se prepara a conciencia para lograr su sueño. El próximo 28 de mayo tiene una oportunidad de oro que le abrirá muchas puertas. Y es que este chico de 23 años ha sido elegido como el representante de Balears en el certamen de belleza masculina más importante a nivel nacional, Míster España Internacional, una gala que se celebrará en Platja d´Aro, en Girona. Hace unos seis meses que el director del concurso Cres del Olmo le eligió tras un casting como representante de las islas. Desde este día, lleva entrenándose para conseguir hacer realidad su sueño.

"Asistir a Míster España es muy importante porque estoy persiguiendo este sueño hace muchos años. Llevo años entrenando y luchando para entrar en el mundo de la moda y poder representar a Balears en Míster España es un sueño cumplido". Este camarero confiesa que toda su vida ha querido dedicarse a este mundo y entre sus retos está convertirse en modelo profesional. "Es lo que quiero y estoy entrenando muy duro todos los días para lograrlo". Así, a las siete de la mañana empieza el primer entrenamiento. Luego se va a trabajar y por la tarde, vuelve a prepararse. También hace natación y bicicleta. Y es que una de las pruebas del certamen es un triatlón. También, revela, debe ser muy estricto con el tema de la comida. "Me está costando mucho, pero como me apasiona y es lo que deseo, lo hago con tantas ganas". Lo que no le preocupa tanto es lo de desfilar. "Es innato", sentencia.

Su principio es que "si tienes un sueño y lo persigues, se puede cumplir". "Yo quiero dedicarme a la moda, trabajo duro y lo estoy consiguiendo", abunda. Es plenamente consciente de la gran oportunidad que se le presenta. "Voy a ir a ganar y me veo ganando. Tengo muy claro que lo que quiero es dedicarme al mundo de la moda y Míster España Internacional abre muchas puertas y quiero aprovechar esta oportunidad", revela. Gane o no, la suerte está de su parte porque sabe que este certamen es una gran plataforma para conseguir su propósito.

De momento, está tranquilo. Aunque confiesa que cuando suba al avión el próximo 22 de mayo puede que los nervios hagan acto de presencia. Será su semana decisiva. Y es que la cuarentena de candidatos a lucir la banda que les corona como Míster España 2016 deben superar varias pruebas. La primera es la de redes sociales. El que tenga más "me gusta" obtendrá un pase directo a la final, igual que el ganador del triatlón que deberán superar. El tercer clasificado directamente será el que luzca "mejor cuerpo" en el desfile en bañador.

Este aficionado del deporte y apasionado del flamenco explica que el día del certamen deberá desfilar en tres ocasiones. En bañador, con el traje tradicional mallorquín y con traje. Sabe que donde más se puede lucir es en la prueba de bañador. "Soy más de desfiles que de fotos", resume.

Heidi Klum

Sus primeros pinitos en el mundo de la moda llegaron con una de las grandes, Heidi Klum. Y es que participó como modelo en el programa Germany´s next topmodel que el jueves se grabó en la Plaza de Toros. Fue uno de los modelos encargados de acompañar hasta el plató a las finalistas de este concurso alemán que conquista a más de ocho millones de espectadores.