05 de mayo de 2016
05.05.2016
Investigación

Premio a los investigadores de la UIB por la detección de las ondas gravitacionales

Los participantes han sido reconocidos con el premio 'Gruber' de cosmología y el premio especial 'Breakthrough' de física fundamental

05.05.2016 | 16:55
Premio a los investigadores de la UIB por la detección de las ondas gravitacionales
Los investigadores de la Universitat de les Illes Balears ( UIB) que participaron en la primera detección directa de las ondas gravitacionales han sido reconocidos con el premio 'Gruber' de cosmología y el premio especial 'Breakthrough' de física fundamental.

Según ha informado, los investigadores de la colaboración científica internacional LIGO, entre ellos los investigadores del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB, han sido premiados con estos destacados galardones internacionales por haber hecho la primera detección directa de las olas gravitacionales.

Concretamente, el premio 'Gruber' de cosmología lo otorga la Fundación Gruber, de la Universidad de Yale (EEUU), y está dotado con 500.000 dólares.

Mientras, el premio especial 'Breakthrough' de física fundamental lo entrega la Fundación Milner y está dotado con tres millones de euros, a repartir entre los fundadores de LIGO, Ronald W. P. Drever, Kip S. Thorne y Rainer Weiss, y los 1.012 investigadores que firman el artículo del descubrimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine