03 de mayo de 2016
03.05.2016
Conflicto laboral

El deporte se solidariza con los trabajadores de Radio Marca

Numerosos deportistas expresan su apoyo a la emisora tras anunciarse un ERE que podría suponer su cierre

03.05.2016 | 18:37
Iker Casillas y David De Gea, solidarios con Radio Marca.
Numerosos deportistas y personas relacionadas con el mundo del deportes, además de profesionales de la comunicación, han expresado en las últimas horas su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Radio Marca, cuya continuidad pende de un hilo después de que Unidad Editorial haya anunciado un ERE que podría conllevar el despido de dos terceras partes de la plantilla. En total, 19 de los 32 empleados deberían dejar su trabajo. De aplicarse esta decisión, supondría muy probablemente el cierre de la emisora, que empezó a emitir hace 10 años.

En protesta por este ERE, Radio Marca ha iniciado este mañana a las 7 una huelga de 24 horas en la que solo emite música institucional.

Para evitar el cierre de la única radio 100% deportiva que existe en Europa, deportistas como Iker Casillas, Carolina Marín, Pepe, Javier Fernández, Vicente del Bosque, Juan Carlos Navarro, Luis Figo, David Ferrer, Unai Emery, David De Gea, Feliciano López, Jorge Valdano, Koke Resurreción, Javi Martínez y muchos más han apoyado la campaña puesta en marcha por los trabajadores de Radio Marca. Además, políticos y profesionales de la comunicación se han sumado también a este apoyo.

Todos lo han hecho difundiendo una foto en la que realizan con los dedos índice y pulgar una 'L', el gesto con el que los locutores piden al técnico de sonido que les abra el micrófono.































Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine