Conmocionados todavía por el accidente más grave del año el pasado 16 de abril, que se saldó con tres muertos en la autopista de Andratx y una conductora detenida por triple homicidio, el pasado jueves volvía a saltar la alarma por el accidente con dos muertos y un herido muy grave en la carretera vieja de Sineu.

"Triste noticia, pero no entiendo que con un coche de alta gama la conductora falleciera atrapada por el airbag... Desde luego habrá que hacer algo con el tema de las bicis, porque hay una desgracia tras otra", se lamentaban los internautas por la muerte de la conductora y de un ciclista cuando el turismo invadió el carril destinado al sentido contrario y arrolló a las dos bicicletas antes de estrellarse contra un muro.

Pese a que todo apunta a que la mujer pudo sufrir una indisposición al volante, el debate de los lectores se centró en restringir la cantidad de ciclistas. "En Mallorca no estamos preparados para tantas bicicletas por la montaña... Mucha suerte tenemos de que no mueran más", era el comentario más repetido por muchos que rogaban "que pongan control y remedio" con urgencia. "El problema no son los ciclistas, son los ciclistas irresponsables, el problemas no son los conductores, son los conductores irresponsables", señalaba un lector.

Los internautas también siguieron indignados el caso de la conductora detenida por tres delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial, al haber dado positivo en los análisis de varias drogas, tras el accidente a la altura de la Costa d´en Blanes. La joven ingresada en el módulo de detenidos del hospital de Son Espases, manifestó que no recordaba "nada" de lo ocurrido. "No se acuerda, con lo drogada que iba no es de extrañar. Pero las familias de las víctimas sí que se acordarán toda la vida", se apenaban todos. "Que no recuerde nada no quiere decir que sea menos culpable. Es de ignorantes subirse a un coche totalmente drogado. La ignorancia es la única respuesta que le doy a esta tragedia", concluían otros.