Cientos de seguidores de la cultura youtuber se agolparon ayer en el Auditòrium de Palma para aplaudir y fotografiarse con algunos de los creadores de contenido online más conocidos del planeta. La mayoría, con edades que no superaban la veintena, asistieron al desfile de la alfombra roja como si de un estreno de cine de Hollywood se tratara.

Durante la ceremonia de los Play Awards, de alcance iberoamericano, pudo verse a MangelRogel, Dulceida, Zarcort, Marta Riumbau o Rubius, entre otros. La gala fue presentada por la actriz Helena de Miguel y el Youtuber español Sr. Cheeto.

Algunos de los presentes suman millones de subscriptores, como AlexBY, con más de 800 visualizaciones, o el Rincón de Giorgio, con más de 3,8 millones de subscriptores y 800 millones de visualizaciones.

Los Play Awards nacen con la ilusión de celebrar la creatividad y el esfuerzo de esas personas que dedican su tiempo a entretener y transmitir sus conocimientos a todos sus seguidores. Un proyecto cuyo deseo es el de tener una continuidad en el tiempo, siendo esta la primera de muchas ediciones y llegar a institucionalizar esta celebración como una de las grandes y esperadas galas que se dan cita año tras año en el panorama mundial.

Durante la gala se homenajeó a todos aquellos talentos que, día tras día, se esfuerzan por subir información y contenido original.