13 de abril de 2016
13.04.2016

Setenta bodegas presentaron sus vinos en la Experiencia Verema Mallorca 2016

Los numerosos visitantes del salón en el Pueblo Español pudieron elegir entre más de 500 caldos

13.04.2016 | 01:39
Aspecto del abarrotado Pueblo Español, el lunes.
­Alrededor de quinientos vinos presentados por unas 70 bodegas, entre ellas las agultunadas en varios grupos importantes, representando a la mayoría de zonas vinícolas españolas, participaron en la segunda edición del foro virtual Experiencia Verema Mallorca 2016, que el lunes se desarrolló en la Sala Magna del Pueblo Español de Palma. La presencia de visitantes fue masiva a última hora de la tarde.
La presencia mallorquina fue de cinco bodegas y dos distribuidoras. También se cataron aceites isleños y aguas minerales. Entre los vinos expuestos dominaban los tintos, especialmente los de corta crianza y crianza completa. Respecto a los de reserva y algún gran reserva, con dominio de bodegas de Ribera del Duero, La Rioja, Levante, Navarra y Andalucía, atrajeron el interés de parte de los asistentes, especialmente de una media de edad de unos 50 años, con cierto predominio de los elaborados con variedades autóctonas españolas y otros que les mezclaron algunas del exterior.
Pasando a los blancos, pudo notarse un cierto protagonismo de los reposados en barrica, resaltando algunos conseguidos con variedades españolas recuperadas. Repecto a los rosados, se observó que siguen aumentando su presencia, conseguidos con meticulosidad y calidad. Junto a una serie de espumosos, no faltaron los vinos generosos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Campus Álex Abrinesan Valentín

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Áles Abrines. 

Dremel 3.000 

Participa en el sorteo de esta herramienta.  


Social Media Camp

Gana una entrada para asistir al Social Media Camp Mallorca.  


Enlaces recomendados: Premios Cine