Balears puede presumir de discotecas. La revista británica DJ Mag ha publicado el ranking de las mejores 100 discotecas del mundo y el top 10 está copado por locales de fiesta de las islas. Tras un año como número 2, Space Ibiza conquista el podio como la mejor discoteca del mundo quitándole el puesto al club brasileño Green Valley que durante 2015 reinó en el listado de DJ Mag. El podio lo completa otro lugar de ocio ibicenco: Amnesia, que este año ha mejorado dos posiciones y ha logrado seducir la tercera posición mundial. Y en cuarto lugar, de nuevo, Eivissa. Pacha Ibiza se mantiene mientras que hay que saltar hasta el número ocho para encontrar otro nombre isleño. En este caso, Ushuaia en la Playa de´n Bossa mejora un escalón. El Top 10 lo cierra una discoteca mallorquina: BCM Planet Dance, que en el listado de 2016, pierde dos puntos.

La lista con las diez mejores discotecas del mundo se completa con Octagon en Seúl en quinto lugar; Zouk, en Singapur en sexta posición; Hakkasan en Las Vegas como séptimo mejor club y Sirena, en Brasil, que está en novena posición.

Otros tres locales ibicencos logran seducir la lista de las 100 mejores discotecas del mundo elaborada por la revista británica. DC10 Eivissa abandona el top 10 logrado el año pasado y en esta ocasión se queda en el puesto número 12 al perder dos posiciones. Ya en el puesto 27 encontramos Sankeys Ibiza, en la Playa de´n Bossa, que gana cuatro puestos. Ya en la casilla 57 se sitúa Privilege Ibiza, que en este 2016 mejora hasta ocho posiciones.

Alabanzas

DJ Mag tiene muy claro por qué Space Ibiza ha conseguido reinar en su Top 100. Hay muchos ingredientes que han contribuido a empujar a la sala de Playa de´n Bossa como la mejor discoteca del mundo: "la diversidad de la programación musical", "la sensación agradable de estar en una pista de baile muy cosmopolita" pero sobre todo Space Ibiza es lo que es porque "no ha renunciado a la expresión musical más pura".

Otra de las alabanzas de la publicación británica es que Space Ibiza reina en su Top 100 porque ha conseguido resistir "las mil tendencias musicales" para mantenerse fiel a su estilo. La revista también ofrece "datos sorprendentes". Y es que el club ibicenco cuenta con más de 600.000 visitantes en verano. Por sus cabinas desfilan más de 650 DJ´s, junto a las actuaciones en vivo programadas en cada uno de sus cinco escenarios, además de sus tres espacios VIP.