Los expertos afirman que aprender un segundo idioma (o un tercero) en la infancia ayudará a los niños a asimilar mejor otros conocimientos, y también a su desarrollo general, al aprender otras culturas y otras formas de pensar. Es por esto que desde hace algunos años los colegios apuestan por impartir inglés a edades cada vez más tempranas.

Además de lo que puedan aprender en el colegio, también pueden conocer otra lengua apuntándose a academias, organizando quedadas con grupos de otros niños para que entre ellos hablen inglés o, cuando crezcan y tengan la edad adecuada, haciendo intercambios. Los campamentos de verano para aprender inglés son un método fantástico para que adquieran competencias en esta lengua ya que, además de estar inmersos en el idioma mientras dura la experiencia, aprenden jugando y divirtiéndose, de una forma tan natural como adquirieron su lengua materna.

Estos son los cinco motivos por los que los niños deberían aprender inglés desde pequeños:

- Hay una frase típica que dice que 'los niños son esponjas' y no va muy desencaminada, puesto que a una edad temprana es cuando el cerebro tiene un mayor plasticidad y por tanto es el momento ideal para adquirir conocimientos, por ejemplo, otro idioma.

- Les permite conocer la cultura que va asociada a ese idioma y ser conscientes de la pluralidad que existe. Por supuesto, también tendrán menos reparos en viajar y salir de su país, convirtiéndoles en personas más autónomas e independientes.

- En el futuro les abrirá puertas tanto a nivel social, ya que les permitirá conocer y hablar con más personas, como a nivel laboral, ya que a día de hoy hablar inglés es imprescindible para acceder a determinados puestos de trabajo.

- Hablar otro idioma les abrirá las ganas de conocer un tercero, y también les hará más sencillo aprenderlo, al disponer de más referencias.

- Cuando crezcan tendrán menos tiempo para estudiar, ya que las responsabilidades y ocupaciones van a ir en aumento. Si lo aprenden de pequeños, de forma natural y a su ritmo, no tendrán este problema.

Si quieres que tu hijo disfrute de un campamento de verano en Mallorca, durante dos semanas, puedes participar en nuestro concurso enviándonos su frase más divertida graciosa, para ganar un Summer Camp de Ocidiomes.