"¿Dónde vamos a llegar? ¿Qué está pasando?", se preguntaban horrorizados los lectores al enterarse de que un niño de 8 años apuñaló a otro de 12 , el pasado domingo, tras una discusión por un patín.

"Algo va muy mal en esta sociedad cuando los niños están empezando a hacer cosas así, antes un niño hacía las cosas mal y se le castigaba de verdad, ahora no... A mí que me digan lo que quieran, pero antes los niños no hacían estas cosas, ni acosaban, ni nada que no fuera jugar", opinaba un lector, mientras otro se preguntaba: ¿Seguimos comprando juegos y películas de violencia? Luego nos extraña lo que sucede".

La solidaridad con la familia del agredido y deseos de que el pequeño se recupere pronto protagonizaron la mayoría de los mensajes en el digital, que apuntaban sobre todo a la necesidad de inculcar valores morales y respeto por la vida humana a los niños en el entorno familiar y escolar: "Creo que durante mucho tiempo hemos estado haciendo las cosas muy mal. Espero que nuestra sociedad esté a tiempo de rectificar en educación, valores y ética", clamaban.

El dolor continuó esta semana con el recuerdo de la joven de 19 años asesinada por su novio en Son Servera. El multitudiario homenaje que rindieron a Victoria Sard Massanet los más de setecientos alumnos del IES Puig de Sa Font de Son Servera tuvo gran repercusión entre los internautas que enviaban sus condolencias a los familiares y amigos de la joven. "Basta ya de violencia de género", rogaban unánimemente.

También hubo polémica con la celebración del próximo Firó de Sóller. La iniciativa del Ayuntamiento de invitar a los foráneos a no acudir a los festejos si no van a participar en ellos ha supuesto que muchos lectores muestren su indignación. Hubo multitud de reacciones. En contra, a favor y alguno prefirió tirar de humor para zanjar la cuestión: "De todas maneras siempre ganan los mismos, ir pa ná es tonteria".