El Centenario llegó con victoria, por la mínima, pero los tres puntos conseguidos ante el Oviedo el pasado sábado, cuando el club cumplía sus 100 años, devolvieron la fe a los internautas que siguieron con atención las noticias de todo lo acontecido alrededor de esta celebración .

"Un orgullo y alegría inmensa pertenecer a esta afición", festejaban los lectores con emoción el gol tan ansiado en un día en que Son Moix estuvo más lleno que nunca, con casi 15.000 espectadores y con la presencia de Sarver, Nash y compañía en el palco.

"Enhorabuena a la familia mallorquinista por un espectáculo de primer nivel", agradecían el séptimo triunfo de la temporada, que trajo otra vez la ilusión del ascenso, aunque sea a largo plazo, como se lo plantean los nuevos propietarios del Mallorca.

Y de la felicidad al espanto ante el asesinato de una joven en Son Servera, el segundo crimen por violencia de género de este año. "Qué fuerte con lo jóvenes que son y como puede acabar así", afirmaba uno de ellos, a lo que otro añadía que "mi más sentido pésame para la familia: no consintamos más conductas machistas", una opinión compartida por muchos otros lectores que esta semana también se alarmaron por la detención del director de un centro escolar de Calvià por presuntos abusos sexuales a su hija, empleada del centro, desde que esta contaba tan solo con tres años. "¡Qué horror! Esperemos que se haga justicia", era el mensaje más repetido ante la investigación de la Guardia Civil que sigue recogiendo testimonios contra el denunciado. "Si es cierto se merece ir a la cárcel y no salir más", se manifestaba la mayoría indignada.

Otro suceso que hizo saltar las alarmas es el accidente entre un coche y un autobús de la EMT en el que resultaron heridas 18 personas. El turismo se empotró contra uno de los laterales del vehículo colectivo, en es Portitxol, y varios pasajeros sufrieron contusiones. "Menos mal que no pasó nada grave", suspiraban aliviados.