Aunque confiesa ser "amante de la velocidad", en su trabajo, el de actriz, prefiere ir "despacito y con buena letra", con "todo controlado". Todo un reto, porque Hiba Abouk (Madrid, 1986) vive su momento profesional más dulce, con una lluvia de papeles que le caen "de por todos lados" gracias a su papel de Fátima en El Príncipe, la serie de Telecinco que en su tercera temporada sigue batiendo registros de audiencia con una media de cinco millones de telespectadores.

La actriz, de ascendencia libia por parte paterna y tunecina por parte materna, aterrizó ayer en Mallorca para amadrinar la salida del XII Oris Rally Clásico. "No es la primera vez que vengo a esta isla. La conozco del pasado, cuando la descubrí en algunas de mis vacaciones. En el futuro quiero retirarme aquí, me encanta Mallorca", aseguró en Puerto Portals.

Conocida por sus papeles en televisión, donde debutó con El síndrome de Ulises y repitió con La isla de los nominados, la adaptación española de Cheers y Con el culo al aire, Abouk reconoce que El Príncipe "me lo ha dado todo", incluida la popularidad y las pautas que ésta conlleva: "Mi vida personal ha cambiado al interesar mucho a la gente, por lo que tengo que ser más discreta. Pero tampoco me ha cambiado tanto la vida. Ayer cogí el metro para ir a mis clases de inglés", comenta con una sonrisa.

El Príncipe, que cuenta una historia de amor entre un agente de policía occidental y una joven musulmana, Fátima, el personaje que interpreta Abouk, para el que solo tiene buenas palabras. "Lo más bonito que me ha dado este personaje no es a nivel interpretativo sino la repercusión que ha podido tener en muchas chicas musulmanas que viven en España y que han podido sentirse reflejadas. Es un proyecto de televisión que ayuda a la integración".

Además, la serie está aleccionando a muchos espectadores, que según Abouk "desconocían que existiera una barriada como la de El Príncipe Alfonso, en Ceuta", cercana a la frontera con Marruecos, donde transcurre la historia.

Para la actriz, que no es musulmana, ser musulmán "no tiene nada que ver con ISIS, unos locos tarados" sino con la "convivencia, la paz y el amor. Es una pena que se esté gestando un movimiento muy poderoso de islamofobia. La historia, lamentablemente, es cíclica".

Sobre sus compañeros de reparto en la serie, Abouk comenta que trabajar con actores consagrados como José Coronado le ha servido para "aprender muchísimo", al igual que con Álex González.

Abouk asegura no sentirse "sorprendida" con el éxito de El Príncipe, "en absoluto". La serie, que acaba de estrenar su tercera temporada, sigue sin perder fuelle: "Me encanta que el público haya sido tan fiel porque llevabámos un año sin emitir. Es una serie querida desde el principio y sabía que tendría éxito, por sus buenos guiones, buen reparto y su historia, muy interesante. Esa es la fórmula del éxito".

Del "secreto mejor guardado de Mediaset", el final de El Príncipe, avanzó que "existen cuatro finales rodados, para que nadie se vaya de la lengua".

Sobre su futuro, detalló que "me están lloviendo las ofertas" y concretó que después de Semana Santa empezará a rodar una película para el cine, Una para cuatro: "Una comedia de enredo que nada tiene que ver con Fátima. Estoy deseosa de dar el salto al cine. Es lo que más me apetece ahora mismo".