La infanta Cristina pasó por fin su momento crucial el pasado jueves, pero su declaración ante las tres magistradas que decidirán su futuro judicial, al contestar solo a un estudiado cuestionario de su letrado, fue recibida con gran indignación por la mayoría de los lectores que la definieron como "una vergüenza".

"Cómo se ha notado el guión de una obra de teatro, y a todos los espectadores sólo les ha faltado aplaudir", se lamentaba un internauta, mientras otro afirmaba: "¡Qué país sumiso! Nos dejamos maltratar, robar y nos mienten. Y no hacemos nada... Aquí no hay castigo y nadie devuelve nada".

"El pueblo no puede ni escrachar a esta gente, porque eso tiene multa y cárcel. ¡Qué país!", se alarmaban los lectores más repugnados ante el juicio del caso Nóos. "Ojalá la justicia existiera. Pero va a ser que no", se sucedían los mensajes escépticos ante el juicio que la mayoría considera "un circo o una comedia para nada".

Un nuevo capítulo en la investigación de la trama corrupta de la Policía Local de Palma, con otros tres agentes presos por tráfico de drogas, y la posible implicación de políticos como José Maria Rodríguez y Álvaro Gijón, volvió a encender todas las alarmas. "Esto huele muy mal", comentaba un lector, mientras otro sostenía: "Deprimente a más no poder. Corruptos fuera. No debemos mantener con nuestros impuestos semejante personal".

El "error" de la concesionara del parking de Son Espases al rebajar de veinte a treinta minutos el tiempo de tránsito gratuito, fue otro tema que crispó a los internautas. "Lo noté (y pagué) en varias ocasiones ¿Cuántos miles de euros habrán cobrado de más durante estos tres meses?", se preguntaban. "Esto no es nada con lo que han recaudado", decía alguien por la multa de hasta 100.000 euros que podría pagar la empresa ante lo que el IB-Salut califica de incumplimiento grave. "Sanción ejemplar sería hacerlo público y no seguir estafando más al usuario", concluían.