La vicepresidenta segunda del y consellera de Comercio del Consell de Eivissa, Marta Díaz, recogió el pasado viernes, en nombre de Adlib Moda Ibiza, el Dedal de Oro y el Diploma de Honor de los Premios Dedales de Oro por su contribución a la Moda e Imagen Española. Dichos reconocimientos fueron entregados durante el transcurso de una cena-gala celebrada en el emblemático Westin Palace Hotel de Madrid, conducida por la periodista, presentadora y escritora Nieves Herrero y la diseñadora y empresaria Purificación García.

En el evento, también estuvieron presentes Alberto Serra y José Antonio Marl, diseñadores de Vintage Ibiza, que recibieron su correspondiente Dedal de Oro por su trayectoria y trabajo realizado, tanto dentro como fuera de la isla. Otros galardonados de la noche fueron Carla Royo-Vilanova, la diseñadora Isabel Hervás y la cantante Edurne García.

En palabras de la consellera Marta Díaz "este galardón supone un reconocimiento más a la larga trayectoria de la Moda Adlib en Eivissa y al trabajo realizado en sus 45 años de existencia, que en esta edición conmemoramos. Es un honor poder formar parte de la historia de estos prestigiosos premios".

Los premios Dedales de Oro se entregan a los a profesionales del sector de la moda o personalidades que han influido en ella, tales como diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos, alentando así las trayectorias profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Estos galardones, considerados por distintas publicaciones especializadas como los 'Goya de la moda', fueron fundados en 2009 por el empresario Ignacio de Jacob y Gómez, conocido profesionalmente y en el ámbito social como Nacho Jacob. Su Consejo de Honor cuenta con personalidades del sector tales como Javier Larrainzar, quien ostenta el cargo de vicepresidente, Elio Berhanyer, Ágatha Ruiz de la Prada, José Víctor Rodríguez Caro, José Luis Media del Corral (Victorio y Lucchino), Lander Urquijo, Francis Montesinos y Purificación García. En esta edición, el diseñador con marca homónima Petro Valverde fue también nombrado Consejero de Honor.

En el ámbito de la moda Adlib diseñadores como Elisa Pomar, Luis Ferrer, Charo Ruiz, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Ibimoda y Rubén Perlotti también cuentan con este reconocimiento.