"Ya están empezando a cantar la Traviata ¡Y lo que nos espera!" Ha terminado la primera semana del juicio del caso Nóos con las confesiones de los primeros investigados. Empezó José Luis 'Pepote' Ballester, al que le siguieron Gonzalo Bernal, Juan Carlos Alía, Miguel Ángel Bonet, Jaume Matas y Marco Antonio Tejeiro, cuya declaración continuará el próximo martes.

Como era de esperar, los lectores no tardaron en reaccionar a las confesiones: "Supongo que Jaume Matas no se enfadará porque otros expliquen su proceder", comentaba irónico un lector tras la declaración "bomba" de Pepote Ballester, a lo que otro añadía que "en su momento, las malas lenguas ya dijeron que al equipo ciclista se le destinó el dinero que debía haber sido para Educación. Si es verdad o no, yo no lo sé, pero se dijo".

Matas y Urdangarin fueron el blanco de la mayoría de críticas de los lectores: "Qué vergüenza, los que lo tienen todo robando a los que no tienen nada", "vaya, vaya con el exduque de Palma...", "la avaricia rompe el saco" o "¡qué jeta más grande!", fueron algunos de los indignados comentarios que se sucedieron toda la semana.

La conclusión de los lectores tras estas confesiones iniciales la resumió otro lector con una sola frase: "Pues eso, mucho nombre y poco hombre", a la vista de "lo que cantan ahora que están en el banquillo", como dijo otro.

Mención aparte merece el momento de la advertencia de la jueza Samantha Romero a Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, que también recibió el aplauso de los lectores: "Me parece muy bien la advertencia: la chulería y prepotencia con la que ha venido este abogado es más que evidente" o "muy bien para la jueza, así se habla", fueron algunos de los comentarios recibidos. "¡Olé la jueza! Un juicio justo es lo que se merecen todos, pero sin faltar al respeto, que estos están acostumbrados a hacer lo que les place, y eso se acabó", comentó otro.