04 de febrero de 2016
04.02.2016

Músicas del mundo, el Barroco y grandes éxitos del pop británico

04.02.2016 | 02:38
La temporada musical de invierno de CaixaForum Palma comenzó el pasado día 2 y se prolongará hasta el próximo 8 de marzo con un cartel que anuncia músicas del mundo, el Barroco y el humor británico como protagonistas.

El primero de los recitales corrió a cargo de la vocalista Maria Mazzotta y el violonchelista Redi Hassa, que ofrecieron un viaje por los Balcanes, los Cárpatos y el sur de Italia.

El próximo concierto tendrá lugar el martes día 9, a las 19 horas, cuando se interpretarán obras de H. Purcell y N. Matteis. El grupo encargado de este recital es Gli Incogniti, uno de los conjuntos de referencia a la hora de ejecutar tanto repertorios desconocidos como obras clásicas. Está formado por Amandine Beyer (violín y dirección musical), Alba Roca (violín), Baldomero Barciela (viola de gamba), Francesco Romano (tiorba) y Anna Fontana (clavicémbalo). Han actuado en Europa, Asia y América y cuentan con numerosas grabaciones discográficas.

El 23 de febrero será el turno del Duncan Chisholm Trio, grupo que toma el nombre de uno de los violinistas más reconocidos y famosos de Escocia. Actuará acompañado de Jarlath Henderson, gaita y flautas, y Matheu Watson, guitarrista.

El cuarto y último concierto de la temporada invernal se desarrollará el 8 de marzo y estará dedicado a la música vocal inglesa con humor británico. Sarah-Ann Cromwell, soprano; Christopher O'Gorman y Mark Fleming, tenores; y Michael Steffan, barítono, son los componentes de Cantabile-The London Quartet. Un cuarteto vocal que presenta un repaso de la historia musical inglesa, desde el Renacimiento en tiempos de Shakespeare hasta las canciones populares más conocidas o arrelgos de los Beatles y Adele, todo aderezado por el mejor humor británico.

Todos los conciertos se llevará a cabo los martes, a partir de las 19 horas. El precio de las entradas es de 12 euros, con el 50 por ciento de descuento para los clientes de la Caixa. Más información en el teléfono 902 223040.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine