­Mallorca triunfa en Madrid Fusión, que ayer cerró sus puertas con la reivindicación de varios cocineros de la defensa de la sostenibilidad en el mar y en la huerta. El expositor de Sobrasada de Mallorca, Queso Mahón-Menorca y Vinos Pla i Llevant ha sido el gran triunfador de esta congreso internacional de gastronomía, el más importante de toda Europa, dejando claro que los Productos de nuestras islas despiertan gran interés en todos los niveles, nacional e internacionalmente. Por ello, el stand ha sido elegido por el público como el mejor de la feria haciendo que las 450 degustaciones de tapas que se debían realizar en un principio por nuestros embajadores, tuvieran que pasar a las cerca de 3.000 diarias. En un principio estaban previstos tres pases diarios de showcooking pero las expectativas se desbordaron y se realizaron ocho pases.

Rostros isleños que triunfan a nivel nacional no han querido perderse la cita. Así el expositor ha contado con la visita de, entre otros, Llum Barrera, Marcel Ress, Bore Buika o Alex Adrover. Todos ellos han querido reforzar la imagen que se ha dado de las islas en esta edición de Madrid Fusión.

El nivel de información sobre los productos mallorquines ha sido realmente excepcional, apuntan, interesándose sobre la exportación de ellos países como EE UU, Corea del Sur, Japón, Canadá o Países Escandinavos.