Las asociaciones católicas Instituto de Política Familiar y Mas Libres criticaron ayer que los componentes del Gay Men's Chorus que actuaron en el acto del pregón de las fiestas de Sant Sebastià de Palma estuvieran ataviados con tocas de monja, lo que consideran una ofensa contra el sentimiento religioso.

El Instituto de Política Familiar asegura en un comunicado que la actuación del coro constituyó un acto de "cristianofobia" equiparable a las manifestaciones de homofobia perseguidas por la ley.

Por ello, esta asociación conservadora pide la retirada del proyecto de ley de contra la discriminación de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) que tramita el Parlament balear y su sustitución por una "ley general contra cualquier discriminación o fobia".

También ha criticado el disfraz de los coristas la asociación Más Libres, que considera que acusa al alcalde de Palma, José Hila, de "ofender a todos los católicos".

"Una vez más el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital balear, formado por PSIB-PSOE, MÉS y la marca blanca de Podemos vuelve a mostrar su férrea voluntad de atentar contra los sentimientos de la mayoría de la población", asegura la agrupación de católicos.

Las redes sociales no han quedado al margen de la polémica, con muestras de apoyo en el Facebook del Chorus: "No hagáis caso a los comentarios negativos, lo que hacéis es un espectáculo de entretenimiento".

Estreno: una cinta sobre una "historia humana"

El documental De tot cor dirigido por la periodista Marisa Goñi, en el que se relata la "historia humana" de esta singular agrupación musical, se estrenó ayer en el Teatre Xesc Forteza con una notable afluencia de espectadores. La cinta, de 55 minutos de duración, recoge los orígenes y el trabajo de la coral dirigida por Joan Laínez.