­Ostras al horno con queso, zumo de limón y espinacas; caldo gallego; brochetas de pollo a la parrilla y verduras maduradas; sorbete de frambuesa con menta fresca; pierna de cordero a la brasa al romero y guarnición y pastel de naranja con chocolate y mandarina fue el menú El sabor de España, elaborado por uno de los dos grupos de alumnos de la universidad estadounidense de Wisconsin-Stout, en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears.

Procedentes de Wisconsin, el equipo formado por veinte chicas y un chico participó al decimosexto curso de maridaje gastronómico, a punto de finalizar, organizado por la dirección la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears, en su centro de la UIB. Wisconsin es famoso por su ganadería y sector lechero y resalta su amplia gama de valorados quesos. Comparte la dirección de este curso anual, conocido como Wine & Food Pairing Course, desde su inicio, el director de cocina de la Wisconsin-Stout, Peter Souza, teniendo como ayudantes a Mary Crhistiensen y al cocinero hispano-inglés, Alan Norte Leeks, criado en Mallorca y residente en Eivissa. La mayoría de estos alumnos estadounidenses pertenecen a familias con negocios relacionados con el sector de la alimentación en Wisconsin.

La comida de ayer fue regada con vinos de Rioja, Ribera del Duero, Valldeorras, un Brut catalán y uno de Lanzarote. Los caldos fueron seleccionados por las alumnas que cocinaban, después de más de casi dos semanas de curso y catas con unos 350 vinos españoles. Para la dirección y profesorado de la Escola d' Hoteleria este alumnado estadounidense demuestra una implicación ejemplar haciendo gala de una educación exquisita y una corrección en todos los aspectos. Los alumnos quieren alcanzar un buen futuro profesional y siempre tienen una sonrisa en los labios. Hoy, el resto del grupo, que ayer se encargó del servicio de comedor, elaborará un segundo menú, a modo de examen. Los cocineros de ayer serán los encargados de servir hoy. Un de los platos mallorquines favoritos de muchas de estas alumnas es el frit.