15 de enero de 2016
15.01.2016

Maridaje de Wisconsin con sabor a español

Estudiantes de la universidad de Wisconsin-Stout participan en la decimosexta edición del curso organizado junto a la Escola d´Hoteleria

15.01.2016 | 02:03
Los cocineros degustando sus platos.
­Ostras al horno con queso, zumo de limón y espinacas; caldo gallego; brochetas de pollo a la parrilla y verduras maduradas; sorbete de frambuesa con menta fresca; pierna de cordero a la brasa al romero y guarnición y pastel de naranja con chocolate y mandarina fue el menú El sabor de España, elaborado por uno de los dos grupos de alumnos de la universidad estadounidense de Wisconsin-Stout, en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears.
Procedentes de Wisconsin, el equipo formado por veinte chicas y un chico participó al decimosexto curso de maridaje gastronómico, a punto de finalizar, organizado por la dirección la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears, en su centro de la UIB. Wisconsin es famoso por su ganadería y sector lechero y resalta su amplia gama de valorados quesos. Comparte la dirección de este curso anual, conocido como Wine & Food Pairing Course, desde su inicio, el director de cocina de la Wisconsin-Stout, Peter Souza, teniendo como ayudantes a Mary Crhistiensen y al cocinero hispano-inglés, Alan Norte Leeks, criado en Mallorca y residente en Eivissa. La mayoría de estos alumnos estadounidenses pertenecen a familias con negocios relacionados con el sector de la alimentación en Wisconsin.
La comida de ayer fue regada con vinos de Rioja, Ribera del Duero, Valldeorras, un Brut catalán y uno de Lanzarote. Los caldos fueron seleccionados por las alumnas que cocinaban, después de más de casi dos semanas de curso y catas con unos 350 vinos españoles. Para la dirección y profesorado de la Escola d' Hoteleria este alumnado estadounidense demuestra una implicación ejemplar haciendo gala de una educación exquisita y una corrección en todos los aspectos. Los alumnos quieren alcanzar un buen futuro profesional y siempre tienen una sonrisa en los labios. Hoy, el resto del grupo, que ayer se encargó del servicio de comedor, elaborará un segundo menú, a modo de examen. Los cocineros de ayer serán los encargados de servir hoy. Un de los platos mallorquines favoritos de muchas de estas alumnas es el frit.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine