El IES Son Pacs ha recibido el Premio Nacional de Alfabetización Audiovisual, con lo que cierra un año redondo, después de recibir un accésit en los últimos Princesa de Asturias por su cortometraje Una ilusión.

Este nuevo galardón le ha sido concedido por el Ministerio de Educación, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, organismo que concede tres premios anuales: los Goya, el premio nacional de cinematografía y este, el de alfabetización audiovisual.

El Premio se ha concedido a una memoria, redactada por Maria Gràcia Cloquell y José Juan Guijarro, denominada Sopa de imágenes. El premio, además del prestigio que conlleva, está dotado con 3.000 euros.

En Sopa de imágenes se explica la labor en educación de la imagen y el cine que desarrollan en el IES Son Pacs durante un curso académico. Haciendo especial referencia a la produccción Sopa de pedres, junto a otros cortometrajes escolares (hasta un total de cuatro, uno de ellos el premiado por la Fundación princesa de Asturias) del curso 2014-15.

"Los premios no son sinónimo de mayor calidad, aunque son celebrados en fiesta por nuestros alumnos y sus familias. Y es, por supuesto, un motivo de orgullo en nuestra comunidad educativa. En cambio, desde el punto de vista profesional, ha supuesto subir un escalón importantísimo. Nos ha abierto una puerta de doble sentido para la colaboración y contacto con otros centros escolares, con responsables europeos del audiovisual escolar y con todo tipo de instituciones, nacionales e internacionales", afirman Cloquell y Guijarro, orgullosos de un IES, Son Pacs, que apuesta por la alfabetización audiovisual "en todos los órdenes y ámbitos".