Tras la resaca del Sorteo de la Lotería de Navidad 2015 ya sólo queda comprobar si hemos tenido suerte en alguno de nuestros décimos.

Para ello, te presentamos nuestro especial de Lotería donde podrás encontrar el comprobador de números: introduciendo el dígito de tu décimo sabrás al instante si has sido agraciado o no. En el caso de que te haya acompañado la fortuna, podrás conocer cuál es la valía de tu premio. No esperes más para saber si la Lotería te ha dejado algún regalo para despedir el año.

El sorteo de la Lotería de Navidad 2015 ha repartido 24,4 millones de premios en 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios. El segundo premio asciende a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, hay dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros. El premio estrella de la Lotería de Navidad es el 'Gordo', con 400.000 euros por décimo, 20.000 euros por euro jugado.

La pedrea de la Lotería de Navidad es uno de los premios más comunes debido a la cantidad de décimos en los que puede tocar, reparte 1.794 premios de 100 euros por décimo.

El reintegro es el que menos dinero da, 20 euros por décimo, pero ostenta la mayor cantidad de premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2015, es decir, es el que más toca.

¿Cuándo cobrar los décimos premiados?

Los premios de la Lotería de Navidad 2015 se pueden cobrar a partir del mismo día del sorteo, es decir, el 22 de diciembre.

Eso sí, dependiendo de la cuantía tendremos que dirigirnos a lugares diferentes, si es inferior a 3.000 euros en cualquier administración de loterías; si es superior, se deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA). Si por el contrario prefiere acercarse a una delegación territorial de L.A.E, sólo necesitará su DNI y el décimo premiado, para realizar su cobro, sea cual sea la cantidad.

Seguro que si se consigue un importante premio se cobrará rápidamente, pero cuidado con los descuidos, el plazo máximo de pago caduca a los 3 meses, y Hacienda acaba embolsándose todos los años una cantidad importante por premios no reclamados.

Y recuerda desde el año 2013, todo premio superior a 2.500 euros tributa al 20%.