Ni el "pequeño Nicolás mallorquín", ni la operación contra la "mafia laboral" que explotaba a trabajadores en bares de Palma, ni el puñetazo a Rajoy pudieron con el interés generado por los entresijos de la relación entre el obispo y su secretaria, desvelados por DIARIO de MALLORCA.

Las visitas nocturnas y a solas de Sonia Valenzuela a monseñor Javier Salinas en el Palacio Episcopal, según el amplio dossier de una agencia de detectives entregado al Vaticano, han acaparado una semana más la atención de los internautas que se asombraban: "Vaya, vaya con el obispo".

"Con el clero hemos topado, por eso ni una subvención para ninguna religión. El que quiera religión que se la pague del bolsillo", opinaba indignado un lector, mientras otro ironizaba: "Se encontrarían para rezar el rosario... ¡Qué mal pensados todos!"

La segunda noticia más leída esta semana fue la condena de siete años a Luis Rodríguez Toubes de la Audiencia Provincial de Palma por estafar a un matrimonio, una sentencia celebrada por muchos: "Por fin se ha hecho justicia. Y si entra en la cárcel, el pueblo de Llucmajor lo festejará con gran alegría", aplaudían. "Siete siglos para él y a quienes le ayudaron , que los investiguen y les caiga lo que se merecen", se enfurecían otros.

El tercer tema que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido la operación contra una red de explotadores a trabajadores en restaurantes de Palma. Seis de los 14 detenidos ingresaron en prisión el pasado jueves, entre ellos el cabecilla del entramado, Juan S. G., que cuenta con más de unas 30 sociedades vinculadas al sector de la hostelería.

"A pagar todo lo defraudado, cierre inmediato y cárcel para todo esos sinvergüenzas", clamaba la mayoría. Los lectores también se solidarizaban con los trabajadores de esos bares que "si cierran se quedarán sin empleo. Habría que buscar una solución para ellos, regularizarlos o buscarles otro puesto... no se merecen lo que está sucediendo", se lamentaban.