Las mejores coctelerías y bartenders (profesional que elabora un cóctel) de Palma han cerrado filas en torno a la Cocktail Mixing Competition by The Macallan, un trofeo impulsado por la prestigiosa destilería escocesa y referente mundial del whisky de malta que propone una ruta para los ciudadanos a través de diez de los mejores locales de Ciutat dedicados a estas bebidas al alza.

"Acercar la alta coctelería al consumidor" es el principal objetivo de esta primera edición de la Ruta del cóctel, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 20 de diciembre.

En un acto de presentación a bartenders y establecimientos participantes en la ruta, celebrado ayer en las instalaciones de Bodegas Túnel, Manuel Montes, brand manager de The Macallan, señaló que "esta competición pretende acercar la alta coctelería -hecha con destilados Premium- a nuevos consumidores que cada vez demandan cócteles distintos, más raros y complejos".

Una oportunidad para quitar "el miedo" al whisky y demostrar que "un whisky Premium tiene cabida en los cócteles y que cuanta mayor calidad tenga el whisky, mejor será el resultado", agregó Montes.

Bajo el lema Prepárate para lo que viene, The Macallan ha elegido Palma para esta competición porque "cuenta con prestigiosas coctelerías y algunos de los bartenders más conocidos del país", en palabras de Fabio Mónaco, responsable de The Macallan.

En esta primera edición participarán el Bar Cuba Colonial; el Brassclub con el cóctel The Macallan Amber Box; Ca'n Frasquet; Ginbo Cocktail Bar, que presentará el Tartán de los Andes; Etho Bar con el cóctel Bugs Bunny; Lab Bar con Macallan Smoked Dream; Mar de Nudos; Weyler Cocktail Bar con Macallan experience; Sadrassana con Cas Patró y el Tast Club, que servirá su Tast fragance.

Bebidas que juegan con aromas cítricos, frutos secos, zumos de zanahoria o manzana verde, canela y un sinfín de combinaciones.

Entre los participantes destacan nombres como los de Diego Hernández, Sergio Toffoli, Matías Iriarte o el distinguido Rafa Martín, bronce en el mundial de coctelería, quien sostiene que este trofeo "ayudará a los locales a promocionar a sus barman".

Durante más de diez días cada establecimiento participante presentará un único coctel creado a base de The Macallan Amber. Todos los cócteles tendrán un precio único de 9 euros. Serán los consumidores quienes elijan a los ganadores del concurso en sus diferentes categorías.

Para poder votar el consumidor tendrá que haber degustado un mínimo de tres cocteles en tres locales diferentes. Se puntuará del 1 al 5 las diferentes categorías de cada uno de los cócteles: el mejor, el más innovador, el mejor sabor y la mejor presentación.