Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regalos

Los niños prefieren 'Star Wars'

El estreno de la séptima entrega de 'La guerra de las galaxias' ha disparado las previsiones que se decantan por los juguetes de dicha película - 'La patrulla canina', 'Frozen' y 'Peppa Pig' son otras opciones para la carta de los Reyes Magos

El espíritu navideño ya se ha instalado en todas las casas y, en consecuencia, los más pequeños ya tienen muy claro lo que van a pedir a los Reyes Magos. Ahora toca portarse bien para evitar que en vez de un regalo llegue el tan temido carbón. Año tras año, hay juguetes estrellas que eclipsan a los más tradicionales. El estreno el próximo 18 de diciembre del episodio VII de Star Wars. El despertar de la fuerza ha tenido mucha influencia en las cartas que los más pequeños escriben a sus Majestades. Los juguetes relacionados con la saga de la Guerra de las Galaxias acaparan bastantes líneas en las misivas que los niños mandan a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos también tendrán mucha faena a la hora de cargar todos los regalos relacionados con la Patrulla canina, Frozen o Peppa Pig.

Las jugueterías disponen, como cada año, de una gran variedad de artículos para niños de todas las edades. Pero siempre hay preferencias y aciertos seguros a la hora de elegir qué juguetes se van a poner a la venta. "Nosotros no vendemos los típicos juguetes de los que se hacen publicidad, sino que vendemos algo más propio", expresa Natalia Estela, dependienta de la tienda Imaginarium. "Lo que creemos que se va a vender más para las niñas son las cocinas de madera, las casas de madera y juguetes más de estética. Para niños, juguetes de la sección de música como baterías, que siempre se agotan", matiza.

Sin embargo, la sección de juguetes de El Corte Inglés se divide para niños pequeños y adolescentes. Es decir, se encuentra la sección de juguetes y la sección de videojuegos, muy potente hoy en día. "Los juegos de Star Wars son la gran novedad y lo que se espera que más éxito tenga, causado por el estreno de la película", afirma Francisco Ruiz, dependiente en la sección de videojuegos de El Corte Inglés.

Sin embargo, los cuentos y los libros van ganando fuerza, tal y como afirma David Cambil, dependiente de la sección de libros.

"Entre los más pequeños tienen mucho éxito El diario de Greg, Peppa Pig y El diario de Nikki. Entre los jóvenes se prevé que se venderán las colecciones como Divergente, El corredor del laberinto y Los juegos del hambre", matiza.

En cuanto a la sección de juguetes, se prevé un gran número de ventas en todo lo referente a la película Frozen, a los dibujos de Peppa Pig y La patrulla canina, Minions y, de nuevo, Star Wars.

"El merchandising de series de televisión infantiles sigue marcando tendencia", afirma Antonio Sánchez, responsables de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Pero otras marcas importantes mantienen su popularidad como Monster High, Barbie y el juego Mindcraft. Los descendientes también llegan con bastante fuerza.

En la tienda Juguettos también se prevé la venta importante de muñecos de Frozen y Star Wars, además de muñecos interactivos, tal y como adelanta Mónica Rondán, dependienta de este establecimiento.

Además de tener en común las previsiones de éxito de algunas marcas de juguetes, el interés que presentan los jóvenes por la robótica se acrecenta año tras año. La venta de drones y robots también se prevé que sea favorable. Los niños este año se interesan más por la robótica, sobre todo, por los drones. Pero van enfocados a chicos algo mayores, según expresan las dependientas de Imaginarium y Juguettos.

"Las Barbies siguen vendiéndose, pero siempre en piezas grandes. Por ejemplo, en caballos o casas", matiza Roldán.

Carrefour también dispone ya de una gran cantidad de artículos: juegos de mesa, figuras, peluches, videojuegos, películas y más. "Las novedades de esta temporada son las pistolas Nerf, tanto para niños como para niñas, y las Tortugas Ninja, además de los muñecos Mutant Busters de la nueva serie de dibujos", afirma Pau Rotger, encargado de la sección de juguetes de Carrefour. Aunque coincide con las demás jugueterías en que el éxito está en los merchandising y, sobre todo, en Star Wars.

"Pero no pierden fuerza las muñecas Monster High y Los descendientes, además de los Minions y los muñecos robóticos", prosigue.

Las muñecas Bratz sí que se venden menos, según Rotger.

"En cuanto a juegos de mesa, se buscan más aquellos que integran tecnología. Aunque también tienen fuerza los juegos de toda la vida como el Monopoly. "Juegos de mesa típicos como Tragabolas ya no se venden tanto como cualquier otro que sea más tecnológico", asegura Rotger.

Compartir el artículo

stats