­Illes dins un riu, Festejam, Nina, Lluna de Formentera, Sinera, De tot cor ... Tomeu Penya cuenta con una extensa lista de canciones románticas que bien podrían servir de banda sonora para un enlace. Incluso dispone de temas idóneos para amenizar la fiesta posterior a la ceremonia como, por ejemplo, L´amor o D´una gatera me vaig casar. Y es que el cantautor vilafranquer selló ayer su amor con Patrícia Riveras, la escultora barcelonesa que ha conquistado el corazón del artista más ´internacional´ de Mallorca.

La pareja pronunció ayer su ´sí, quiero´ en la más estricta intimidad rodeada por los jóvenes olivos de la finca de Son Mesquidassa, propiedad de Tòfol Rosselló. El cantante del sombrero, de 65 años, y la escultora barcelonesa, de 45, optaron por una boda íntima y familiar ya que solamente una treintena de invitados presenciaron la boda oficiada por el alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló.

La hija del cantautor, Àlex Nicolau, y su primo Xisco Oliver ejercieron de padrinos en la entrañable ceremonia entre olivos. Por su parte, la novia eligió a todos sus hermanos (Anabel, Ernest, Julio Carlos y Marina Riveras) como testigos de su unión con Penya. El colofón a la sentida ceremonia llegó de la mano de Max Riveras, el hijo de la ya esposa del cantautor. Con solo 11 años dirigió unas emotivas palabras a los felices contrayentes. La música no podía faltar en un día tan señalado. La cantante Gabriela asumió la responsabilidad de entonar una preciosa melodía a cappella ante un maestro como Tomeu Penya para finalizar la ceremonia. Riveras no optó por el clásico vestido blanco para lucir en un día tan especial y apostó por dar una nota de color al campo mallorquín.

´Optimista´

A Tomeu Penya, el enlace le ha pillado en plena gira de presentación de su último trabajo discográfico, Optimista. Catorce canciones al más puro estilo Tomeu en las que el amor y los sentimientos vuelven a ser los protagonistas de las letras. ¡Enhorabuena pareja!