05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Los hijos de Paco de Lucía buscan mantener vivo el legado de su música

05.12.2015 | 02:10
Casilda, Curro y Lucía Sánchez Varela.
Cuando Paco de Lucía estaba vivo, él era su propio embajador y "se bastaba y se sobraba" para estar presente, pero ahora, cuando lleva 21 meses "ausente", sus hijos sienten la "responsabilidad" de mantener su recuerdo y su imagen viva aunque no lo necesite, porque, dicen, su música "habla por sí sola". Casilda, Curro y Lucía Sánchez Varela, los hijos mayores de Paco de Lucía, presumen de padre y de su obra en una entrevista a propósito de las 40.000 copias vendidas de La búsqueda, el documental que retrata la vida personal y musical del guitarrista, dirigido por Curro Sánchez Varela.

Un documental que para los tres hermanos tiene, por una parte, "una vertiente íntima y privada" que refleja cómo han vivido juntos este homenaje, coincidente "con un momento de duelo muy difícil" tras la repentina muerte de su padre y que ha provocado que hayan sentido "cosas muy especiales" a lo largo de este último año.

Para Curro, este largometraje sobre su padre, que ganó el Goya al mejor documental, es "una especie de legado, de testamento final y la última ocasión de despedirse de él y de compartir una hora y media con el personaje, mostrando su lado más íntimo y haciendo un recorrido a lo largo de su carrera musical".

Aunque, admite, que quizá"con las músicas y su edición tal vez se hubiera llevado "más de un capón", porque, aunque "la parte de la narración le gustaba mucho", el guitarrista era con su música "un metrónomo y muy obsesivo".

"Me acuerdo que, cuando fuimos a Mallorca, le llevaba cinco piezas musicales que preparé a conciencia con sus músicos, que revisaron cada nota musical de Paco y me dijeron que estaban perfectas, y de las cinco músicas me aceptó medio tema y me echó el resto abajo", recordó Curro, entre risas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine