02 de diciembre de 2015
02.12.2015

Uno de cada 3 baleares dice que lo más difícil de la Navidad es encontrar el regalo para su padre

El 36% de los encuestados hace regalos por compromiso, especialmente a sus cuñados y suegros - Un 58% de los baleares prefieren ser sorprendidos

02.12.2015 | 11:28
Para 1 de cada 3 baleares lo más difícil de estas fechas navideñas es pensar y encontrar el regalo para su padre, seguido del regalo para su pareja (26%), madre (14%), sus hermanos/as (12%), sus amigos (8%) o los niños pequeños (7%), según revela un estudio realizado por DaWanda.es

Así, 9 de cada 10 encuestados hacen regalos en Navidad a pesar de que no le gusten estas fechas. Es más, el 59% de ellos lo hace de corazón, porque lo siente de verdad y no por obligación. Y tan solo, en alguna ocasión puntual, el 36% se ha visto en la tesitura de tener que hacer un regalo por compromiso, especialmente a sus cuñados/as, suegros/as, o incluso a su madre.

Por otro lado, un 9% de los encuestados reconoce tímidamente que alguna vez ha hecho un regalo a sus suegros para pelotearles con el objetivo de parecer la pareja perfecta de sus hijos.

Con todo, lo que más valoran los baleares a la hora de recibir un regalo es principalmente que sea personalizado. Es decir, que la persona lo haya pensado y buscado especialmente para él/ella. En segundo lugar, no les importa tanto el regalo en sí porque valoran muchísimo más el detalle. Otros tienen en cuenta que sea un regalo hecho a mano por todo el esfuerzo que supone.

Este año, los encuestados van a gastar una media de entre 151 y 250 euros en sus regalos de Navidad, principalmente en regalos para niños, según el 48% de los encuestados, seguido de sus parejas (27%), sus padres (18%) y sus hermanos/as (7%).

UN 58% DE LOS BALEARES PREFIERE SER SORPRENDIDOS

En este sentido, a la hora de recibir los regalos, un 58% de los baleares prefieren ser sorprendidos. Otros optan por mandar indirectas de lo que les gustaría recibir por Navidad (19%) y un 13% más tradicional mantiene la ilusión de escribir la carta a los Reyes Magos con sugerencias y que sean estos los que decidan.

Por otro lado, existe un 8% de los baleares que prefieren pedir directamente lo que desean porque han tenido malas experiencias anteriormente con los regalos recibidos. Y tan solo un 2% asegura que no le gusta recibir regalos en estas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine