El otoño musical de la Obra Social La Caixa tiene un claro protagonista: la música de la época barroca, la que sonaba en el esplendor de los palacios del siglo XVII. No faltarán obras de compositores tan representativos en aquella época en Versalles como Lully o Couperin. La nueva temporada musical levanta el telón el martes con un recital de José Miguel Moreno (laúd y guitarra barroca), que interpretará obras de Charles Mouton, Ennemond Gaultier & Denis Gaultier, Francisco Guerau, Antonio Martín Coll y Gaspar Sanz.

En total se han programado cuatro conciertos para que los melómanos puedan disfrutar de los expertos en música del siglo XVII. El programa reúne en el CaixaFòrum de Palma a nombres relevantes de la escena internacional. Mathilde Vialle (viola de gamba), Myriam Rignol (viola de gamba) y Diego Salamanca (tiorba) representarán en su concierto de día 10 de noviembre obras de Marais, Visée y Sainte-Colombe.

El conjunto Le Jardin Secret presentará el martes, 17 de noviembre, un auténtico tesoro de música barroca. Con la soprano Elizabeth Dobbin a la cabeza, el grupo interpreta un repertorio que abarca del siglo XVII al XVIII y pone especial atención al contexto histórico y a las posibilidades de la improvisación.

Catalina Vicens (clavicémbalo) clausurará la temporada musical de la Obra Social La Caixa programada para este otoño con obras de Jean-Baptiste Lully y Louis Couperin.

Los cuatro conciertos se celebrarán en el auditorio del CaixaFòrum de Palma a las 19 horas mientras que las entradas tienen un precio de 12 euros, aunque los clientes de la entidad bancaria disfrutarán de un 50% de descuento. Las entradas se pueden adquirir en caixaforum.com/agenda o en las mismas instalaciones de la Obra Social.